Short lane / Woods Bagot

Short lane / Woods Bagot - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Woods Bagot; Woods Bagot
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1908
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trevor Mein
  • Constructora: Komplete Construction
  • Ingeniero Acústico : Acoustic Logic
  • Paisajismo: 360 Degree Landscape Architect
  • Ingeniero Eléctrico / Mecánico / Hidráulico: Arrow Consulting
  • Ingeniero Estructural: D’Ambrosio Consulting
  • Equipo De Diseño De Woods Bagot: Domenic Alvaro, Simon Lee, Amy Lee
  • Ciudad: Surry Hills
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Trevor Mein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño propone una mezcla única de 22 apartamentos que llaman la atención en el dramático estilo de vida circundante de Surry Hills. Estos se encuentran en la parte superior del comercio ubicado en el primer nivel, que es el que activa el frente de la calle.

© Trevor Mein

Dentro del patrimonio de la localidad, los elementos se han identificado y tomado cuidadosamente en consideración durante el proceso de diseño. La altura, la escala, la materialidad y la expresión arquitectónica están diseñadas para complementar el edificio contiguo de 8 plantas, el edificio de Wesley Mission y la fachada y el hall de la Iglesia Metodista de 1847.

© Trevor Mein
Planta nivel 2 - Corte
© Trevor Mein

El bellamente diseñado Beresford Hotel y su patio se abren hacia la vía existente, al comercio posterior y a la entrada, y un remodelado patio antiguo que se ha convertido en un pequeño recinto de alimentos forma parte del sitio. El patio presentaba un graffiti que fue restaurado por el artista original y forma parte de la nueva experiencia de entrada de Short lane.

© Trevor Mein

Los espacios comerciales se expresan en una serie de ventanas con marco de revestimiento metálico dentro de marcos más grandes. Este juego con la escala permite que los espacios comerciales de doble altura se relacionen con las terrazas asociadas de menor tamaño y con los edificios comerciales de menor escala a nivel de la calle, lo que permite una diversidad de ofertas desde servicios de bienestar hasta comida de calidad.

© Trevor Mein

La escala variable de las fachadas comerciales proporciona el marco visual para acomodar una variedad de divisiones internas sin comprometer el carácter del diseño o el contexto. Por lo tanto, esto asegura que el diseño interno no privatiza el dominio público ni reduce el peso visual de la fachada peatonal. Esto se articula adicionalmente con elementos verticales de relleno que consisten en ventanas de vidrio, pantallas operables y paneles de aluminio acanalado entre las terrazas de concreto.

© Trevor Mein

Los niveles residenciales mencionados anteriormente se expresan como una serie de terrazas horizontales de concreto que se escalonan a lo largo de la elevación del edificio, con plantaciones por goteo de cilantro y vincapervinca creando espacios botánicos privados para los residentes. Las formas asombrosas crean una pantalla natural entre apartamentos y justifican un "edificio vivo" en la fachada de la calle.

© Trevor Mein

Dentro de los apartamentos, los interiores son sobrios creando un sofisticado refugio urbano. Los techos de hormigón expuestos se equilibran con la calidez terrenal del suelo de roble.
Short Lane propone un ejemplo de vida en la ciudad de uso mixto a baja escala, buscando integrar la naturaleza dentro de un entorno urbano hostil.

© Trevor Mein

Sostenibilidad:
El proyecto adopta buenas soluciones de diseño pasivo y el uso apropiado de materiales para proporcionar una respuesta simple pero efectiva a los requisitos ambientales. Un equilibrio de solidez para un buen rendimiento térmico y el acristalamiento para la luz natural es inherente a todas las fachadas, mientras que los profundos balcones y las pantallas operables proporcionan sombreado pasivo y privacidad cuando corresponde.

© Trevor Mein

Ventanas operables se proporcionan a todas las habitaciones, incluidos los baños que se encuentran a lo largo de la fachada. Las áreas comunes de cada apartamento, incluidas las áreas de estar, comedor y cocina, tienen una buena ventilación cruzada con ventanas operables en cada extremo del espacio. Cada sala de estar tiene puertas correderas de vidrio de altura completa para acceder a un área al aire libre.

Jardines Urbanos - Activación de lane

Se ha incluido un importante diseño paisajístico en todos los niveles de la construcción proporcionando zonas de suelo profundo para vegetación de gran tamaño y áreas de plantación de menor escala. El paisaje es apropiado para la localidad y ha sido diseñado para cumplir con los requisitos mínimos de agua.

© Trevor Mein

No se incluye estacionamiento debido a que el edificio se encuentra en el centro de la ciudad, teniendo un buen acceso al transporte público y acceso directo a las rutas de bicicletas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:352 Bourke St, Surry Hills NSW 2010, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Short lane / Woods Bagot" [Short Lane / Woods Bagot] 09 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895494/short-lane-woods-bagot> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.