Auditorio Devon / Pickard Chilton

Auditorio Devon  / Pickard Chilton - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Pickard Chilton; Pickard Chilton
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  21000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bendheim, Fetzer Woodworking, Woodwright Flooring
© Joe Aker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Definiendo un borde urbano entre los distritos de negocios y artes de Oklahoma City, el auditorio independiente es un lugar prominente y multiuso diseñado para apoyar eventos privados y públicos. Como componente clave de la adyacente sede de Devon Energy, la fuerte presencia del auditorio de 300 asientos activa la vida callejera y apoya la revitalización del centro de la ciudad. El auditorio, de escala íntima, está enclavado en un jardín ajardinado y ofrece vistas espectaculares del centro de la ciudad y del parque adyacente, Myriad Gardens.

© Alan Karchmer

El diseño del Auditorio Devon respeta el renacimiento urbano de la ciudad y fomenta una vibrante vida callejera.  Un alto nivel de transparencia sirve para conectar las funciones interiores con los eventos exteriores, permitiendo que el edificio se involucre en su vecindario circundante.  Un vestíbulo de doble altura con una pared de vidrio en ángulo de 38 pies se proyecta hacia la calle, acentuando su perfil público. La secuencia de entrada cruza por debajo de un umbral de tragaluces, creando una cortina de luz diurna por encima de la escalera principal de entrada y en la parte posterior del auditorio. Diseñado con un enfoque en la experiencia del usuario, los asientos están envueltos con planos de madera, iluminación suave y una impactante vista al jardín.

© Alan Karchmer
Sección
© Alan Karchmer

La conexión de un delicado puente aéreo cerrado de cristal desde la sede central hasta el segundo nivel del auditorio garantiza un acceso seguro y define el acceso peatonal al parque.  A la vez que está diseñado para apoyar los eventos de la compañía, el auditorio está disponible para el uso del público y está diseñado para dar soporte acústico a una amplia gama de actuaciones musicales. La flexibilidad programática del espacio aumenta su valor para la comunidad, proporcionando así un servicio cívico significativo para el centro de Oklahoma City.

© Joseph Mills

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oklahoma City, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Auditorio Devon / Pickard Chilton" [Devon Auditorium / Pickard Chilton] 06 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895330/auditorio-devon-pickard-chilton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.