Lanzamiento libro "Apariencia, naturaleza y escala en arquitectura. Juan Borchers viaje y obra"

El viernes 15 de junio se realizará el lanzamiento del libro de la Editorial USM, escrito por Sandro Maino, Profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María. El libro es el producto de doce años investigación cruzando las consultas en el archivo de Borchers con la búsqueda y lectura de sus fuentes, a las que se suman viajes y visitas a obras analizadas por él, con el objetivo, en primera instancia, de reconstruir su derrotero.

“Apariencia, naturaleza y escala en arquitectura” traza mediante correspondencia, libretas y cuadernos de viaje un recorrido por tres temas centrales del ideario de Borchers. La representación fue la herramienta de aprehensión y estudio del mundo que le rodeaba, cuestionándola en su capacidad para expresar e interpretar la experiencia desde las primeras impresiones hasta el trabajo concienzudo de descomposición. Los estudios acerca de la Naturaleza enuncian el interés de Borchers por comprender y desentrañar sus reglas generativas, pudiendo finalmente describir los orígenes de los procesos históricos de la obra arquitectónica desde una perspectiva morfológica. Por último, la concepción borchiana de escala en arquitectura, formalizada al final de su vida en la Serie Cúbica, integra los objetos y la perspectiva en un mundo intermediario, donde el fenómeno arquitectónico se evidencia.

El lanzamiento contará con la presentación de Fernando Pérez Oyarzún, Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile, formado como arquitecto en esa misma universidad es también Doctor arquitecto de la Universitat Politècnica de Catalunya y Miguel Ángel Galvez Huerta, Director del Departamento de Arquitectura UTFSM, es arquitecto y Doctor arquitecto de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta publicación es un proyecto financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, Convocatoria 2017 de la Región de Valparaíso y la Editorial USM. Además, cuenta con el apoyo del Archivo de Originales del Centro de Información y Documentación Sergio Larraín García- Moreno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Título

    Lanzamiento libro "Apariencia, naturaleza y escala en arquitectura. Juan Borchers viaje y obra"
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

    Editorial USM, Universidad Técnica Federico Santa María
  • Desde

    15 de Junio de 2018 12:30 PM
  • Hasta

    15 de Junio de 2018 01:30 PM
  • Lugar

    Salón de Honor Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro "Apariencia, naturaleza y escala en arquitectura. Juan Borchers viaje y obra"" 25 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895206/lanzamiento-libro-apariencia-naturaleza-y-escala-en-arquitectura-juan-borchers-viaje-y-obra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.