Escuela de Arte Glassell / Steven Holl Architects

Escuela de Arte Glassell / Steven Holl Architects - Más Imágenes+ 11

© Richard Barnes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela de arte ofrece activos espacios sociales y estudios de vanguardia dentro de una estructura de 8.700 metros cuadrados. La extensión del techo verde BBVA y la adyacente plaza de la Brown Foundation, Inc. también sirven para las crecientes necesidades de la escuela y su única combinación de estudiantes de diferentes edades. Ubicado en una hectárea, junto al Jardín de las Esculturas Lillie y Hugh Roy Cullen, diseñado por Isamu Noguchi, el edificio reemplaza las instalaciones de la escuela que datan de 1979. Se espera que la inscripción de aproximadamente 7.000 estudiantes aumente a 8.500 con la oferta ampliada de las instalaciones extendidas.

© Richard Barnes
Croquis
© Richard Barnes
Croquis

El edificio en forma de "L" define dos bordes de la plaza. Su techo inclinado y transitable, anclado por un anfiteatro escalonado, extiende la plaza hacia arriba y a lo largo del techo. El exterior se construye a partir de 178 únicos paneles de hormigón prefabricado que crean un ritmo en la superficie exterior a medida que se alternan con otros 170 paneles de vidrio, que proporcionan luz natural a todos los estudios y aulas. El foro de tres pisos activa el centro del interior de la escuela.

© Richard Barnes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5101 Montrose Blvd, Houston, TX 77006, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arte Glassell / Steven Holl Architects" [Glassell School of Art / Steven Holl Architects] 24 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894744/escuela-de-arte-glassell-steven-holl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.