Arquitectos debatirán en Bilbao sobre hacia dónde se encamina la vivienda pública

¿Hacia dónde se encamina la vivienda pública en el País Vasco (España)? ¿Se ajustan las viviendas construidas a las necesidades de la sociedad actual? ¿Cómo puede mejorarse? ¿Cómo ha evolucionado en estas últimas décadas? Todas estas preguntas, y muchas más, es probable que surjan en el transcurso de la mesa redonda que este jueves 17 de mayo, se ha organizado en el Bizkaia Aretoa, dentro del programa de la exposición ‘Housing the Basque Country', impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

El debate comenzará a las siete de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo. Estará moderado por uno de los dos comisarios de la exposición, Luis Suárez. En la charla participará el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Alonso del Val, fundador del estudio AH Asociados, oficina autora entre otros de la promoción de Loiu seleccionada en la exposición del Bizkaia Aretoa.

Junto con él estará Beatriz Matos (Matos-Castillo Arquitectos), que también diseñó el proyecto de viviendas de Basauri que forma parte de ‘Housing the Basque Country’. Ella llega desde la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, la mesa contará con Javier Cenicacelaya, catedrático de la Universidad del País Vasco y exdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. Y se completa con Nerea Morgado, directora técnica de Visesa, la sociedad del Gobierno Vasco que impulsa las promociones de vivienda pública.

La arquitectura ha desempeñado un papel fundamental en estos últimos 37 años de promoción de la vivienda pública en Euskadi, desde que se transfirieron las competencias. En este tiempo se han construido más de 104.000 viviendas de protección oficial, de las cuales una tercera parte, 35.200, han sido promovidas directamente por el Gobierno Vasco.

Conoce más sobre la exposición ‘Housing the Basque Country 1981-2018’ en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectos debatirán en Bilbao sobre hacia dónde se encamina la vivienda pública" 15 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894484/arquitectos-debatiran-en-bilbao-sobre-hacia-donde-se-encamina-la-vivienda-publica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.