Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - FachadaIntervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Mesas, SillasIntervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - VentanasIntervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - FachadaIntervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Pozuelo de Alarcón, España
  • Arquitectos: Padilla Nicás Arquitectos; Padilla Nicás Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  357
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariela Apollonio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Docrys, Mundodeco, The Carpenters Ebanistas, Zelart
Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Escaleras, Fachada
© Mariela Apollonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera visita que hicimos a la casa tuvo para nosotros un fuerte impacto; la abundante vegetación que asomaba sobre la valla hacía más sugerente su interior.

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Ventanas
© Mariela Apollonio

Una vez dentro, se iban descubriendo uno tras otro los tres pabellones que conformaban la casa construidos en distintas épocas según iban creciendo las necesidades familiares.

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Sillones, Estanterías
© Mariela Apollonio

Nos pareció, ya desde el principio, que había una fuerte conexión entre los clientes, a quienes conocimos poco antes y la casa que acababan de adquirir. Nuestra propuesta se basó fundamentalmente en tratar de reforzar ese vínculo, en mantener el carácter que, en nuestra opinión, compartían.

Axonométrica
Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Imagen 9 de 18
© Mariela Apollonio

Se trata de una intervención heterogénea, con diversas actuaciones en distintas áreas que fueron incrementándose durante la obra participando de algún modo en la continua evolución de la casa desde su primer pabellón construido.

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Imagen 15 de 18
© Mariela Apollonio

El núcleo estancial de la casa se encuentra en el pabellón central, abriéndose al jardín frontal y patio trasero. A ambos lados del mismo, se sitúan dos pabellones menores parcialmente dedicados a sala de ensayo de música y despacho, respectivos espacios de trabajo para los padres.

Sección

Los dormitorios situados en las plantas superiores de los distintos pabellones quedan comunicados a través de un puente que aporta diversión a los recorridos; a su vez, una escondida escalera desembarca en los dormitorios de las niñas desde la sala de música situada dos plantas bajo ellos.

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Estanterías, Ventanas, Barandas
© Mariela Apollonio

Los espacios exteriores recubiertos con piezas de barro acaban por amarrar la casa al terreno en el sentido más conceptual.

Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Mariela Apollonio

Resulta así una casa muy viva, tanto en el interior como en el exterior; una casa intensamente familiar en ese núcleo central y a la vez enormemente social; una casa donde es tan posible encontrarse con alguien tanto como aislarse en cualquiera de los distintos rincones de la misma.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C/ Orlando Agudo, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Intervenciones en Orlando Agudo / Padilla Nicás Arquitectos" 24 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894346/intervenciones-en-orlando-agudo-padilla-nicas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.