Oficinas São Paulo / Capítulo Dos

Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Mesas, Sillas, VentanasOficinas São Paulo / Capítulo Dos - Sillas, VentanasOficinas São Paulo / Capítulo Dos - Imagen 4 de 15Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Mesas, VentanasOficinas São Paulo / Capítulo Dos - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Capítulo Dos; Capítulo Dos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Alporta, Construlita
Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Mesas, Ventanas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un edificio corporativo en el distrito financiero de Guadalajara, México.
El edificio en el que se sitúan las oficinas Sao Paulo, está subdividido para su arrendamiento; haciendo que lo efímero y lo temporal sean los conceptos medulares del proyecto. En este caso específico, la posibilidad de crecimiento no era la única exigencia; sino que se debía considerar una posible reutilización, reubicación o reconfiguración del espacio, de acuerdo con sus futuras necesidades.

Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Imagen 4 de 15
© César Béjar
Diagrama
Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Imagen 7 de 15
© César Béjar

Partiendo de la premisa de que “la arquitectura no debe ser desechable”, se optó por desarrollar el proyecto mediante un sistema constructivo modular, hecho a base de ensambles, armado en sitio y en el que el mobiliario respondiese a un todo.
Tanto la paleta de materiales, como la modulación del proyecto, se eligieron pensando en el mínimo desperdicio posible. Se ensamblaron paneles sólidos y traslúcidos, respondiendo a las medidas de su formato comercial.

Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Mesas, Sillas, Ventanas
© César Béjar
Planta
Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Imagen 12 de 15
© César Béjar

La distribución del proyecto se logra mediante la inserción de dos pabellones en una planta libre, dotando de privacidad al área general de trabajo que queda entre ellos. Finalmente, se segmenta el área posterior de la planta en la cual se sitúan los dos espacios del programa que requieren mayor privacidad: la sala de juntas y la oficina principal.

Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Imagen 10 de 15
© César Béjar
Isométrica
Oficinas São Paulo / Capítulo Dos - Sillas, Ventanas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guadalajara, Jalisco, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas São Paulo / Capítulo Dos" 20 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894279/oficinas-sao-paulo-capitulo-dos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.