Pasarela de ferrocarril en Roche-sur-Yon / Bernard Tschumi Architects + HDA

Pasarela de ferrocarril en Roche-sur-Yon / Bernard Tschumi Architects + HDA - Más Imágenes+ 11

La Roche-sur-Yon, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión del tren TGV a La Roche-sur-Yon, Francia, y las ciudades cercanas que bordean el Atlántico no solo marca un momento importante para la modernización de la red europea y francesa de redes, sino también para iniciar mejoras cívicas. Al unir la ciudad histórica fundada por Napoleón ("el Pentágono") con nuevos barrios, este puente peatonal cruza por encima de las vías del ferrocarril de alta velocidad, proporcionando una importante conexión urbana para la ciudad.

© Christian Richters

Concebido a través de una colaboración conjunta entre los campos de la arquitectura y la ingeniería, el puente fue diseñado por Bernard Tschumi y Hugh Dutton, con sus respectivos equipos en París y Nueva York. Los equipos desarrollaron el diseño de La Roche-sur-Yon como un vector utilitario de movimiento y un símbolo de las relaciones urbanas contemporáneas. La intención de los diseñadores era demostrar una integración de un sistema estructural original con un concepto arquitectónico desarrollado a partir de la investigación a escala urbana de la identidad del barrio y llevado a través de la expresión de los detalles más mínimos.

© Christian Richters

Se ha dicho que no hay arquitectura sin movimiento. Un puente peatonal no es solo un objeto estático, sino que representa un vector dinámico tanto en su uso como en su percepción urbana. Los diseñadores han intentado expresar esta característica dinámica, tanto a través del sistema estructural como a través de los materiales de acabado (las superficies de policarbonato entrelazadas protegen a los pasajeros de las condiciones climáticas, mientras que la iluminación sigue el ritmo de la estructura). Incluso se eligió el color rojo anaranjado brillante para enfatizar la importancia urbana del puente como un vector peatonal.

© Christian Richters

Este proyecto se presentó anteriormente como En progreso, donde se pueden ver algunas fotografías más del proceso de construcción.

Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roche-sur-Yon, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasarela de ferrocarril en Roche-sur-Yon / Bernard Tschumi Architects + HDA" [Railway Footbridge at Roche-sur-Yon / Bernard Tschumi Architects + HDA] 16 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894056/pasarela-de-ferrocarril-en-roche-sur-yon-bernard-tschumi-architects-plus-hda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.