Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos

Esta recopilación de textos del arquitecto chileno Smiljan Radic abarca veinte años de producción escrita. Los textos fueron escritos por diversos motivos: en ocasión de la publicación de algún libro, como conferencias o para acompañar alguna exposición. Suponen un complemento inestimable para entender mejor la obra de este magnífico arquitecto, pero también pueden leerse de manera independiente, como sagaces y personales reflexiones alrededor de temas de arquitectura o de otras disciplinas.

En palabras del autor del prólogo, Patricio Mardones: “Son textos que no ocultan un componente autobiográfico, donde las referencias a otros autores aparecen solo por resonancia con un hecho particular o como homenaje por una definitiva afinidad personal. Como notas de un diario de vida fragmentario o como si fueran un repaso en torno a una colección de memorias […], casi siempre son ensamblajes de varias piezas o párrafos que, aunque escritos por un arquitecto, no intentan referirse ni a un proyecto ni a una obra en particular”.

Índice

1.- Prólogo
Patricio Mardones
2. - Guía del abandono
3.- Frágil fortuna
4.- Cada cosa
5.- El circo
6.- Cuando la aridez…
7.- El armario y el colchón
8.- La luna de acuerdo…
9.- Algunos restos de mis héroes encontrados dispersos en un sitio baldío
10.- La muerte en casa
11.- Corral
12.- Ines-table
13.- Cada tanto aparece un perro que habla

  • ISBN

    9788494527456
  • Título

    Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos
  • Autor

    Smiljan Radic
  • Editorial

    Puente editores
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    español

Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos " 09 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894015/cada-tanto-aparece-un-perro-que-habla-y-otros-ensayos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.