Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga

Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Sillas, Fachada, Terraza, Patio, Patio interiorCasas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - SillonesCasas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Sillas, DormitorioCasas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Imagen 1 de 22Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Juan Carlos Burga; Juan Carlos Burga
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miguel Carrillo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Miyasato
Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Ventanas
© Miguel Carrillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las dos casas en espejo ocupan un solo lote de 220 m2. Los dos propietarios querían sus casas del mismo tamaño y con las mismas propiedades, por lo que se dividió el lote en profundidad. Con lo cual, cada casa se desarrolla en un ancho de solo 4.60 m. por 22.20 m. de largo. Cada casa tiene en total 202.50 m2 de área construida.

Sección BB
Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Escaleras, Barandas
© Miguel Carrillo

El ingreso y los estacionamientos en el primer piso son compartidos. Cada casa se organiza a partir de un patio al cual se llega por un pasillo en doble altura. Desde el patio se accede a la casa principal y a un anexo posterior. La casa principal se recorre espacio por espacio en niveles ascendentes, cada uno con una visual distinta del mar. La terraza es una continuación del área social y contiene una piscina a ras del nivel. En el tercer piso se ubica el dormitorio principal y una terraza privada.

Planta Segundo Nivel
Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Ventanas, Jardín, Patio interior
© Miguel Carrillo
Sección DD

El anexo posterior se desarrolla de forma vertical: servicio, área social y dormitorio. Desde el nivel del área social es posible ver el mar a través de la profundidad de la piscina y el pasillo.

Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Sillones
© Miguel Carrillo

La mayoría de los muros y barandas fueron construidos en concreto expuesto para facilitar su mantenimiento.

Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga - Ventanas
© Miguel Carrillo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casas de playa en espejo / Juan Carlos Burga" 13 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893912/casas-de-playa-en-espejo-juan-carlos-burga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.