Estación Jungla / G8A Architecture & Urban Planning

Estación Jungla / G8A Architecture & Urban Planning - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: G8A Architecture & Urban Planning; G8A Architecture & Urban Planning
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tran Nhat Quang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  An Cuong, Daikin, Hoa Phat, KINGLED, Tandus Centiva, Viglacera
© Tran Nhat Quang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el contexto de un paisaje urbano denso, es lógico que la creciente comunidad de startups recurra al concepto altamente eficiente de cooperación para sus soluciones profesionales. Estos espacios deben combinar de manera efectiva los aspectos positivos del ámbito público y privado, ofreciendo a los usuarios profesionales una plataforma de recursos eficientes al mismo tiempo que permiten fomentar las interacciones sociales y acomodar al visitante temporal.

© Tran Nhat Quang
Existente 01 Estación Jungla
© Tran Nhat Quang

En el corazón de Ciudad Ho Chi Minh y encerrado en el centro de un gran complejo industrial, "Estación Jungla" establece el punto de referencia para el diseño conceptual de dichos espacios. La fábrica de impresión totalmente renovada responde no solo a las complicaciones logísticas de la condensación de programas compartidos, sino que también refleja la experiencia intangible del espacio compartido.

Sección Estación Jungla

La concepción de un entorno tropical que también facilita el flujo entre los diversos programas es posible a través del elemento característico del "Conector Verde". La columna vertebral vegetal recorre centralmente el espacio permaneciendo visible tanto horizontal como verticalmente desde cualquier zona pública del edificio. Más que una simple combinación de plantas en macetas, las capacidades refrescantes y calmantes del Conector Verde ocupan todos los escalones del espacio, desde suculentas grandes hasta enredaderas colgantes y un jardín de hierbas aromáticas. Este conector verde también cumple la función de "conector social" ya que el tráfico se permite detenerse entre el follaje. Con estaciones de descanso y de trabajo diseminadas a lo largo de las plantaciones centrales, la cafetería especializada ofrece un descanso relajado.

© Tran Nhat Quang

Al abrir un abismo central y quitar una gran parte del techo, la luz natural del sol se filtra a través de las capas de hojas y se permite que se derrame a través del edificio, mejorando la sensación de un entorno vegetal naturalmente tropical. A medida que la luz del sol se desplaza sobre el edificio, los usuarios pueden sentirse en contacto con el avance natural del día. Cada espacio de oficina cerrado, distribuido racionalmente a lo largo de las fachadas, es capaz de ver esta pieza central luminosa.

© Tran Nhat Quang

Para permitir el enfoque y resaltar la presencia de los volúmenes orgánicos verdes, los elementos arquitectónicos se dejan en bruto, mínimos y monocromáticos. Aquí se crea un equilibrio al reintroducir rastros del pasado industrial de la estructura, revelando elementos operacionales y técnicos del edificio, como vigas de soporte, sistemas de ventilación y cableado. Detalles de carácter industrial; el ladrillo texturizado a la vista y el acero oscuro se contrastan con los elementos orgánicos predominantes.

 

© Tran Nhat Quang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación Jungla / G8A Architecture & Urban Planning" [Jungle Station / G8A Architecture & Urban Planning] 09 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893570/estacion-jungla-g8a-architecture-and-urban-planning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.