AAVS Terrain Lab en Pamplona, España

La Visiting School Terrain Lab es un taller de investigación de 10 días en colaboración con la Architectural Association de Londres y la Universidad de Navarra. Este año tendrá lugar en la Escuela de Arquitectura de la UN en Pamplona del 25 de Junio al 5 de Julio de 2018. El Lab investiga las fuerzas geográficas, socioeconómicas y culturales que dan forma a cada territorio, para formular hipótesis sobre la futura producción de paisajes y territorios antropizados. 

En 2018 continuaremos explorando los territorios de la Ribera Navarra, moldeados por proyectos de ingeniería hidráulica a gran escala, necesarios para el modelo agrícola intensivo que se ha desarrollado en los últimos años. Estos avances tecnológicos en las técnicas de riego y cultivo han conllevado alteraciones radicales en los territorios, que desgranaremos para comprender sus consecuencias y analizar su huella. Al mismo tiempo, la popularidad de la cocina española ha hecho que Europa encuentre productos de gran calidad en el mercado español. En este contexto, desde Terrain Lab se desarrollará una mirada crítica a través del diseño y la investigación de la gastronomía como herramienta para el desarrollo socio económico del territorio, con sus implicaciones urbanas.

Estudiaremos los territorios manufacturados de la Ribera Navarra para entender la agricultura y la gastronomía como ingredientes básicos para la construcción de la identidad local y el progreso de sus economías.

La experiencia será la esencia del programa. Habrá visitas de campo, entrevistas a agentes claves en el territorio y un espacio de análisis, reflexión y propuestas en el estudio. Desarrollaremos una serie de herramientas críticas de mapeo y técnicas de visualización para diseñar un proyecto / experiencia que condense y exponga esta cultura local a los ayuntamientos y comunidades locales.

El programa está dirigido a estudiantes de Arquitectura, Diseño, Geografía u otras disciplinas comunes, así como a jóvenes profesionales. El plazo de inscripción finaliza el 16 de Junio de 2018, y el programa tiene un coste de £695 (incluye la tasa de Visiting membership). Hasta el 1 de Mayo hay un descuento del 15% por inscripciones anticipadas.

Para inscribirte en el taller dirígete al siguiente link. Podéis encontrar más información sobre el taller en el sitio web, AA y Facebook.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AAVS Terrain Lab en Pamplona, España" 20 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893037/aavs-terrain-lab-en-pamplona-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.