Zaha Hadid Architects diseña escuela primaria para 120 estudiantes en zona rural de China

La oficina Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para la Escuela Primaria de Lushan, un campus educativo que albergará a cerca de 120 estudiantes de 12 aldeas en una zona rural de la provincia de Jiangxi, China. El proyecto presenta una serie de bóvedas y arcos parabólicos construidos en hormigón, orientados para ofrecer condiciones ideales de iluminación y vistas del paisaje.

Zaha Hadid Architects diseña escuela primaria para 120 estudiantes en zona rural de China - Más Imágenes+ 6

© VA

El proyecto contará con una escuela, dormitorios e instalaciones privadas distribuidas en los espacios abovedados del recinto en torno a un patio comunitario. Las bóvedas en voladizo permitiría espacios a la intemperie protegidos de la iluminación natural y a la vez, proteger el interior de potenciales ganancias solares durante el verano.

© VA

Debido a la localización remota de la escuela, Zaha Hadid Architects ha propuesto un nuevo método de construcción en el cual las complejas formas de las bóvedas de hormigón serán construidas en terreno: un brazo robótico equipado con cortadora láser creará los moldes de espuma para definir las formas de las bóvedas.

© Zaha Hadid Architects

La escuela primaria se revestirá con elementos cerámicos, en referencia a la participación de la región en la producción de cerámicas de alta calidad desde la dinastía Ming (1368–1644).

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lushan, Jiujiang, Jiangxi, China
  • Diseñador

    Patrik Schumacher
  • Director de proyecto

    Charles Walker, Nils Fischer
  • Arquitecto responsable

    Michal Wojtkiewicz
  • Arquitecto asociado

    Armando Solano
  • Equipo de diseño

    Nassim Eshaghi, Nastasja Mitrovic, Marko Margeta, Hung-Da Chien
  • Ingeniería

    Shing and Partners Design Group (SPDG)
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    VA, Zaha Hadid Architects
© Zaha Hadid Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lushan, Jiujiang, Jiangxi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Stott, Rory. "Zaha Hadid Architects diseña escuela primaria para 120 estudiantes en zona rural de China" [Zaha Hadid Architects Designs Parabolic-Vaulted School Campus in Rural China] 22 abr 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893028/zaha-hadid-architects-disena-escuela-primaria-para-120-estudiantes-en-zona-rural-de-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.