Solano Benítez sobre Cuatro Cuatros: 'Necesitamos converger en cómo salvaguardar el patrimonio de todos'

En conversación con ArchDaily en Español, los fundadores de la oficina paraguaya Gabinete de Arquitectura, Solano Benitez y Gloria Cabral, hablaron sobre su participación en Cuatro Cuatros, un ambicioso proyecto mexicano liderado por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo en Ensenada, Baja California.

Durante una década Rocha y Carillo han intervenido las 860 hectáreas que conforman el proyecto Cuatro Cuatros' y en esta nueva etapa, una serie de arquitectos mexicanos y extranjeros crearon un manifiesto que explica su participación colaborativa en un proyecto de 500 casas dentro de las 360 hectáreas permitidas.

Al respecto, Benítez comenta:

Necesitamos converger en cuanto a qué es lo que debemos hacer para salvaguardar el patrimonio de todos, incluyendo la naturaleza y el paisaje

Cuatro Cuatros: el ambicioso proyecto que crea un colectivo de 44 arquitectos mexicanos e internacionales

En Ensenada, Baja California, las 860 hectáreas que conforman el desarrollo 'Cuatro Cuatros'-intervenidas durante los últimos 10 años por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo de Taller de Arquitectura-presentan un paisaje árido y mayormente monocromático de ocre interrumpido solamente por piedras y matorrales.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Solano Benítez sobre Cuatro Cuatros: 'Necesitamos converger en cómo salvaguardar el patrimonio de todos'" 23 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892950/solano-benitez-sobre-cuatro-cuatros-necesitamos-converger-en-como-salvaguardar-el-patrimonio-de-todos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.