Ciclo de Charlas DISTENDIDOS - Identidades / Rosario, Argentina

Distendidos es una serie de 5 charlas que surge a partir de la inquietud y necesidad de trasladar las discusiones y reflexiones del ámbito de la arquitectura fuera de los espacios institucionales. Sacándolas del contexto tradicional, se intenta encontrar un ambiente distendido y propicio para la generación de nuevos vínculos.

El ciclo comienza el 25 de abril, en la ciudad de Rosario, Argentina. Se realizará en Bar "La Favrika", calle Tucuman 1816, con entrada libre y gratuita.

En esta edición se hace énfasis en cómo hacen los arquitectos para trasladar (elementos) rasgos o características a lo largo de sus distintos proyectos, obteniendo como resultado un hilo conductor que genera una identidad. ¿Cómo surge esta identidad o lenguaje? ¿En qué momento aparece esta inquietud?

De la infinita variedad de posibilidades que la arquitectura ofrece para crear el futuro, hay que valorar lo que nos hace únicos y excepcionales de nuestra historia construida y ver la manera de que se transmitan al futuro, haciéndose útiles en el presente. - Adriana Scaletti

Continuidad, permanencia, diversidad. El hombre es la finalidad y el medio, su contexto su escenario, entonces la arquitectura es una disciplina relacionada con las formas de vivir.

Si en cada proyecto construimos un pedazo de ciudad, tenemos la responsabilidad y a la misma vez la oportunidad de mejorarla. La postura que tomamos ante las reiteradas oportunidades de intervenir en las ciudades o en diferentes entornos puede generar un hilo conductor.

El arquitecto es un reflejo de sus vivencias, construye un lenguaje que le es propio, que le permite expresarse. Construye su identidad en base a recuerdos, experiencias, historias, valores, cultura. A esos elementos recopilados a lo largo de su experiencia, se les da continuidad. Nos interesan estos procesos, donde el conjunto de decisiones proyectuales generan un lenguaje en sus obras a través del tiempo.

  • Título

    Ciclo de Charlas DISTENDIDOS - "Identidades"
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    25 de Abril de 2018 10:26 AM
  • Hasta

    20 de Junio de 2018 10:26 AM
  • Lugar

    Bar temático La Favrika.
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ciclo de Charlas DISTENDIDOS - Identidades / Rosario, Argentina" 18 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892764/ciclo-de-charlas-distendidos-identidades-rosario-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.