Casa BE / ZIM arquitextura

Casa BE / ZIM arquitextura - Ventanas, FachadaCasa BE / ZIM arquitextura - VentanasCasa BE / ZIM arquitextura - Ventanas, FachadaCasa BE / ZIM arquitextura - Fachada, VentanasCasa BE / ZIM arquitextura - Más Imágenes+ 24

Tigre, Argentina
Más informaciónMenos información
Casa BE / ZIM arquitextura - Imagen 7 de 29
© Jeremias Thomas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa BE está ubicada en un área residencial del partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Corte Perspectivado

El deseo de esta familia era poder compartir la casa con sus amigos y familiares. Buscaban vivir en una casa que reciba y “abrace” a los invitados que llegan pero que al mismo tiempo genere esa privacidad necesaria para el encuentro y la compartida. 

Casa BE / ZIM arquitextura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Jeremias Thomas

La casa se divide según su programa (público, privado y servicios) en diferentes volúmenes que se diferencian entre sí por su materialidad. 

Casa BE / ZIM arquitextura - Ventanas, Fachada
© Jeremias Thomas

El volumen de servicios es de cemento, más duro y más cerrado, y se vuelca sobre el oeste protegiendo la casa del horario de sol más complicado y de las vistas del vecino.

Planta Baja

El volumen más privado contiene las habitaciones y es de madera, más cálido. Se eleva para liberar la planta baja y al mismo tiempo buscando vistas y asoleamiento natural. 

Casa BE / ZIM arquitextura - Ventanas, Fachada
© Jeremias Thomas

Por último el espacio público y de encuentro, está compuesto de piedra y vidrio. <el contraste entre estos materiales permite manejar la relación de este espacio con la calle, los vecinos y con el jardín.

Casa BE / ZIM arquitextura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Jeremias Thomas

La relación y la disposición entre estos volúmenes es la que genera el “abrazo”, la privacidad y el encuentro.

Casa BE / ZIM arquitextura - Puerta, Escaleras, Barandas
© Jeremias Thomas

El corazón de la casa es el espacio de living-comedor. Este es el lugar donde se produce el encuentro entre la familia y sus invitados. Una gran doble altura le da jerarquía y permite que el espacio incorpore vistas e iluminación indirecta desde el sur en la parte superior.

Un muro de piedra protege este espacio de las vistas de la calle y el vecino en la planta baja. Por último, una gran abertura corrediza integra la galería al espacio interior de living comedor generando un único gran espacio de compartida en donde el interior y el exterior se fusionan.

Casa BE / ZIM arquitextura - Ventanas
© Jeremias Thomas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BE / ZIM arquitextura" 13 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892513/casa-be-zim-arquitextura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.