Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos

Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Escaleras, BarandasMarian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Sillones, Fijación VigasMarian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Camas, Fijación Vigas, DormitorioMarian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Escaleras, FachadaMarian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Más Imágenes+ 32

Ullastrell, España
  • Arquitectos: Carles Marcos; Carles Marcos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Euronit, Ikea, Technal
  • Estructuras: Laia Marín
  • Consultor Instalaciones: Lluís Duart S.L.P
  • Colaboradores: Oriol Serra
  • Ciudad: Ullastrell
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Ventanas, Fachada
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se asienta en la ladera Sureste de Ullastrell, un tranquilo pueblo a unos 45 minutos de Barcelona. Un antiguo muro de hormigón en masa, contiene el terreno inclinado a 4 metros de altura sobre la calle. Elegimos conservarlo y reinterpretarlo como un basamento para la nueva edificación. El muro deviene la base sobre la cual se asienta la nueva vivienda. La casa, para una pareja, debe de ser confortable, económica y ampliable en el futuro. Planteamos el programa como una adición de habitaciones que se yuxtaponen paralelamente a la dirección de la calle, ocupando así el menor espacio posible sobre el terreno.

Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Sillones, Ventanas, Fijación Vigas
© José Hevia
Plano de Sitio
Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Ventanas, Fachada
© José Hevia

Construida con muros de carga, la casa se resuelve en dos direcciones. Longitudinalmente, la secuencia de salas diluye los límites generales del espacio interior, enfatizados a su vez por el ritmo estructural continuo del forjado unidireccional. En el sentido transversal, buscamos la máxima permeabilidad desde el exterior a través de los cada uno de los espacios domésticos, para favorecer la entrada del sol, la ventilación cruzada y la constante relación visual con el entorno.

Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Escaleras, Fachada
© José Hevia

Las estancias principales de la vivienda adquieren sentido como suma de pequeños espacios, dónde cada habitación se complementa con otros espacios de tamaño y proporción adecuados a su uso. El espacio exterior, parcialmente inclinado, toma forma como resultado de la posición que ocupa la casa en el terreno y especialmente de su relación con el límite definido por el gran muro existente.

Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Madera, Iluminación, Fijación Vigas
© José Hevia
Planta Baja
Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos - Imagen 21 de 37
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Marian. Casa Familiar en Ullastrell / Carles Marcos" 12 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892253/marian-casa-familiar-en-ullastrell-carles-marcos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.