Departamento Boostan / Alidoost and Partners

Departamento Boostan / Alidoost and Partners - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Alidoost and Partners; Alidoost and Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Deed Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Azarakhsh Brick, Hansgrohe
  • Asistente Arquitecto Técnico: Amir Niknafs
  • Equipo: Sahand Mohades, Parisa Soltani, Hamideh Raoufzadeh, Behnaz Behbahani, Arash Daryaee, Ghasem Naeiji
  • Cliente: Mr. Noormohamadi
  • Arquitectos A Cargo: Shahab Alidoost, Sona Eftekharazam
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Deed Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura como arte de crear espacio, además de la tarea de satisfacer las necesidades de sus habitantes, siempre ha buscado crear conexiones con su entorno. Teniendo en cuenta el papel de los edificios en la formación de las ciudades, la importancia de la arquitectura y el diseño inteligente de edificios en el contexto de las ciudades contemporáneas, será significativo.

Diagramas

El edificio residencial de Boostan se encuentra en un área de 450 metros cuadrados y en el lado sur de una de las calles céntricas de Teherán. Entre las características de esta calle se encuentran la presencia de numerosos árboles, así como una importante pendiente longitudinal desde el oeste hasta el este de la calle. La estructura principal del proyecto es la atención a la arquitectura iraní y la armonía con el tejido urbano adyacente, así como la extensión del espacio verde urbano en la fachada del proyecto y su conexión con el jardín de la azotea.

© Deed Studio

Para conformar la arquitectura del edificio con la noble arquitectura persa, al diseñar la fachada del proyecto, se utilizaron elementos como el ladrillo en la estructura principal de la fachada, la sombrilla de madera y metal con corte CNC para controlar la luz y la privacidad espacial.

Diagramas

La forma de construcción fue como resultado de la susceptibilidad de los impactos ambientales, como la pendiente de la calle y los árboles alrededor del edificio. Para establecer un vínculo entre el espacio verde urbano y el techo verde del proyecto, la fachada principal del edificio obtiene una forma dinámica mediante la creación de una secuencia jerárquica de volúmenes de ladrillo mediante el uso de balcones verdes y su extensión al techo.

© Deed Studio

Otro punto importante es la planificación de elementos de micro escala en diferentes partes del proyecto, que se ha considerado en términos del estilo de vida iraní tanto en la fachada como en la arquitectura interior del proyecto.

© Deed Studio

De hecho, los elementos de la fachada no están separados del espacio interior sino que actúan como parte de eso. En otras palabras, dejando de lado la fachada y entrando al proyecto, el uso de materiales compatibles, tanto dentro como fuera del proyecto, es claramente visible.

Planos

Finalmente, el diseño del patio, a diferencia de muchos proyectos similares, se ha llevado a cabo de forma dinámica y vívida, no como un espacio abandonado y sin importancia, sino como un componente esencial del espacio, lo que resulta en una mayor calidad del espacio interior del proyecto, incluida la cocina, sala de estar y dormitorios.

© Deed Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Tehran Province, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Boostan / Alidoost and Partners" [Boostan Apartment / Alidoost and Partners] 20 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892226/departamento-boostan-alidoost-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.