Casa JM / Darío Sella arquitecto

Casa JM / Darío Sella arquitecto - Ventanas, Fachada, ConcretoCasa JM / Darío Sella arquitecto - Fachada, VentanasCasa JM / Darío Sella arquitecto - FachadaCasa JM / Darío Sella arquitecto - Acero, BarandasCasa JM / Darío Sella arquitecto - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Darío Sella arquitecto; Darío Sella arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  239
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alba, Aluar, FV, Faplac, ferrum
Casa JM / Darío Sella arquitecto - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se localiza en un nuevo barrio de la ciudad de Morteros ubicada al Noreste de la provincia de Córdoba, es una región de topografía llana y cuenta con un trazado ortogonal a modo de damero.
El proyecto se implanta en un lote en esquina de 16.30m x 38.75m sobre uno de los Bv. principales de la localidad y frente a un predio educativo con grandes superficies de espacios verdes.

Planta

La obra pretende ser coherente con el paisaje enfatizando la horizontalidad de la llanura y en simultaneo resolver las necesidades del comitente, un joven abogado soltero, que necesita espacios flexibles y cómodos, para reuniones, y dejando previstos espacios para futuras ampliaciones.
La esquina se desmaterializa dando lugar a un espacio jardín que ofrece mayor privacidad al ingreso y establece un sector verde al espacio público, siendo este también el soporte de las visuales desde el gran ventanal del escritorio hacia la vía principal.

Casa JM / Darío Sella arquitecto - Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Sobre la calle lateral se propone una fachada introvertida con entrantes y salientes y variantes de materiales, con el fin de establecer un plano discontinuo opuesto con los grandes tapiales que solo delimitan un patio. Volumétricamente se resuelve mediante prismas blancos horizontales en distintos niveles y ahuecados por aventamientos. Las geometrías puras descansan sobre un zócalo oscuro y se interrumpen por la verticalidad de la chimenea del asador en hormigón visto y el volumen gris del tanque de agua.
El planteo funcional es compacto, minimizando los espacios de circulación, se apoya sobre el lado sur y se abre hacia el norte, garantizando las mejores visuales, un buen asoleamiento y estableciendo fluidez espacial entre el interior y el patio a través de una gran galería.

Casa JM / Darío Sella arquitecto - Fachada
© Gonzalo Viramonte

En el interior como en el exterior se prioriza la armonía usando pocos materiales, colores sobrios y dejando como protagonista la luz natural que se filtra a través de ventanales localizados en la cubierta, bañando distintas superficies y haciendo que los espacios vayan mutando a través del día.

Casa JM / Darío Sella arquitecto - Acero, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JM / Darío Sella arquitecto" 09 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892207/casa-jm-dario-sella-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.