Casa Jardim do Sol / Hype Studio

Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 2 de 52Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 3 de 52Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 4 de 52Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 5 de 52Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Más Imágenes+ 47

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: Hype Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Marcelo Donadussi, Courtesy of Hype Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Inotech, La Cava, Monte Grappa, Palimanan, Scheid, thyssenkrupp
  • Autores: Fernando Balvedi, Jean Grivot, Maurício Santos, Luísa Konzen
  • Arquitecto A Cargo: Fernando Balvedi
  • Equipo: Naiara Forneck, Luis Bonilla, Bruno Carvalho, Gabriel Johansson, Leandro Cavalheiro
  • Estructura: Constsul Engenharia
  • Eléctrica E Hidráulica: Filippon Engenharia
  • Climatización: Sistema Engenharia
  • Iluminación: Sandra Thomé Luminoténica
  • Paisajismo: Karol Gehlen
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en un condominio cerrado en el distrito sur de Porto Alegre, Brasil. El programa se divide en tres pisos para una pareja con dos niños que disfrutan invitar amigos para fiestas y celebraciones.

El nivel subterráneo cuenta con servicios técnicos, habitación para el personal y estacionamiento para 40 autos; de hecho, es un pequeño museo para la colección de autos antiguos del propietario. La planta baja tiene un gran espacio abierto con salas de estar y comedores, una oficina, un cine y la cocina.

Las grandes puertas correderas permiten ocultar o abrir completamente la sala de cine y la cocina, de la sala de estar. Un edificio separado alberga un espacio para el entretenimiento y las fiestas. El segundo piso tiene cuatro habitaciones con baño.

Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 9 de 52
© Marcelo Donadussi

Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 7 de 52
© Marcelo Donadussi

El diseño usa dos enormes muros de concreto a los lados para bloquear las vistas de los vecinos hacia la casa, otorgando privacidad, la misma estrategia utilizada para ubicar el espacio de entretenimiento en la parte posterior del sitio.

La fachada sur tiene ventanas de vidrio de doble altura, permitiendo que toda la sala de estar disfrute de hermosas vistas del lago Guaíba. La fachada norte tiene sombras y voladizos que permiten el control de la luz solar directa, por lo que las cuatro habitaciones dan hacia el norte. En el techo, una rejilla de acero se extiende sobre el patio interior, creando la sensación de que la casa se extiende, mezclando espacios interiores y exteriores.

Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 2 de 52
© Marcelo Donadussi

El nivel subterráneo es una caja de hormigón construida con un techo de losa acanalada que permite grandes luces. Un espejo de agua con fondo de vidrio permite la entrada de luz natural, así como vistas desde el patio interior. La estructura de la casa está hecha de acero con esbeltos pilares, que también permite grandes espacios libres. Todo el proyecto sigue una cuadrícula de 190x190 centímetros que es claramente visible en la estructura del techo en toda la casa.

Casa Jardim do Sol / Hype Studio - Imagen 5 de 52
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardim do Sol / Hype Studio" [Casa Jardim do Sol / Hype Studio] 03 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891779/casa-jardim-do-sol-hype-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.