Inscripciones abiertas para AndesWorkshop 2018

AndesWorkshop, liderado por Cazú Zegers y GrupoTalca, abre sus postulaciones este 2018, cuyo objetivo es explorar la cordillera de los Andes (Chile), analizar su paisaje, compartir con sus habitantes, su pasado y entender sus orígenes. Se busca generar junto a arquitectos, alumnos y sus habitantes un monumento arquitectónico low- tech, utilizando el mínimo de recursos para poder entregar la máxima expresión en el espacio, otorgando así valor al territorio.

Este proyecto se divide en dos tramos: El primer semestre, a partir del 15 de Mayo al 15 de Junio, se realizará el proyecto "Umbral Plazoleta Negra", ubicado en el Contrafuerte cordillerano de Santiago (Curva 22 Sector Farallones). Bajo el alero de la Fundación +1000, se desarrolla el proyecto la "Gran Ruta de Santiago”, que entiende la ciudad de Santiago no desde su espacio construido, si no desde su espacio natural, contenido en su contrafuerte cordillerano. El proyecto busca re destinar la ciudad como la “Capital Outdoor de Latinoamérica”. Entendemos el "Umbral de la Plazoleta Negra", como un hito fundacional, es un acto poético detonante, de esta re-destinación. Siendo el umbral un lugar ritual, que marca el lugar sagrado donde uno "se saca los zapatos", pide permiso al APU y hace ofrendas, para entrar en silencio y con respeto al santuario de altura, que se alberga en los Andes Centrales. El proyecto se construirá en un trabajo colaborativo con los arrieros del sector, buscando la transferencia de conocimientos, a través de sus procesos locales y tomando la pirca de piedra y la madera como la materia del lugar con la cual se trabajará. Para este primer semestre, se encuentran 20 cupos disponibles.

Cortesía de AndesWorkshop

El segundo semestre, a partir del 15 de Octubre al 15 de Mayo del próximo año, se realizará el proyecto "Mirador Araucaria Madre", ubicado en la comunidad Pehuenche de Quinquen, Araucanía Andina Norte. Finalizado el mirador “La Corona” con los alumnos del AndesWorkshop 2017 en la comunidad Pehuenche de Patachoike, se proyecta el segundo mirador que busca por medio de la construcción de hitos arquitectónicos, la activación del territorio, a una nueva narrativa de la mano de las comunidades indigenas, generando así contenido para que las comunidades se desarrollen económicamente en su territorio y cosmovisión. El objetivo de este workshop, es la construcción del mirador de la “Araucaria Madre”, potenciando el turismo de la comunidad Pehuenche de Quinquen, trabajando con madera. Para este semestre se encuentran 20 cupos disponibles.

Cortesía de AndesWorkshop

En este workshop, se trabaja con los siguientes talleres y profesionales:
Taller de la palabra : Pancho Sazo, Vocalista Congreso.
Taller del movimiento: Francisca Sazie, Coreógrafa.
Taller de el guión/registro: Cristian Silva Avaria, Fotógrafo.
Taller de Campo / grabado: Teresa Montero, Artista.
Taller del territorio: Sergio Lortegui, Biólogo. 
Taller de la materia: Vicente Gajardo, Escultor.
Taller de los oficios: Hermanos Duci, Carpinteros / Arquitectos. 
Taller de Proyecto: Cazu Zegers + Grupo Talca, Arquitectos. 

  • Título

    Andes Workshop 2018
  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    15 de Mayo de 2018 12:00 PM
  • Hasta

    15 de Mayo de 2018 12:00 PM
  • Lugar

    Plazoleta Negra y Quinquen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones abiertas para AndesWorkshop 2018" 03 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891773/inscripciones-abiertas-para-andesworkshop-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.