Entrada a las Catacumbas de París / YOONSEUXarchitectes

Entrada a las Catacumbas de París / YOONSEUXarchitectes - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: YOONSEUXarchitectes; YOONSEUXarchitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pierre L'Excellent
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Saint-Gobain, Zumtobel
  • Ingenieros Consutlores: Cap Ingelec
  • Gerente De Proyecto: Ville de Paris- Paris Musées
  • Arquitectos A Cargo: Philippe/Kyunglan YOONSEUX
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Pierre L'Excellent

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde el Denfert Rochereau hasta la nueva salida, instalados en la avenida René Coty, Catacumbas de París consta de dos kilómetros de galerías subterráneas de las antiguas canteras, que cubren el mayor osario humano jamás visto (más de seis millones de esqueletos).

© Pierre L'Excellent

El pabellón trata de volver a planificar la entrada, el camino hacia el exterior. Desde sendas estrechas, compuestas por galerías de huesos, el proyecto apunta a guiar a los visitantes hacia el brillo del exterior. La simplicidad formal del proyecto intenta presentar la salida.

Planos

El techo acristalado de la entrada, tensa hacia la avenida, difunde una luz opalescente desde la parte superior de las Catacumbas y crea una nueva transición; un regreso a la luz.

Elementos como la blancura de paredes incisas, la cantidad de luz después de la oscuridad y la aparición de este volumen impresionante contribuyen a este "intermedio" antes de llegar al camino.

© Pierre L'Excellent
Corte B

Saliendo de este crepúsculo, finalmente se invita al visitante a la experiencia final del curso; un banco suspendido que nos llevó a probar la suavidad de la luz del oeste con la entrada en esta escena armoniosa. El espacio relajante desde el exterior está concebido para ofrecer un tiempo de descanso. La puesta en escena marcó el perfil urbano de la avenida René Coty.

© Pierre L'Excellent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Entrada a las Catacumbas de París / YOONSEUXarchitectes" [Catacombs of Paris Entrance / YOONSEUXarchitectes] 01 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891588/entrada-a-las-catacumbas-de-paris-yoonseuxarchitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.