La Casa del Desierto / OFIS Architects

La Casa del Desierto / OFIS Architects - Imagen 2 de 9La Casa del Desierto / OFIS Architects - Ventanas, FachadaLa Casa del Desierto / OFIS Architects - Fachada, VidrioLa Casa del Desierto / OFIS Architects - FachadaLa Casa del Desierto / OFIS Architects - Más Imágenes+ 4

  • Arquitectos: OFIS Architects; OFIS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Botet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Diseño OFIS Arquitectura, Guardian Glass
  • Promotor: Guardian Glass
  • Ingenieros Y Diseño Estructural: AKT II
  • Ingenieros Climáticos: Transsolar
  • Constructor General: Permiz
  • Ingeniería Eléctrica: Energovat
  • Constructor Local: SHN Constructora
  • Arquitectos Autores: Rok Oman, Spela Videcnik, Andrej Gregoric, Janez Martincic, José Navarrete Jiménez, Lucas Blasco Sendón, Jakub Chaloupek, Agnieszka Sukienniczak
  • Ciudad: Gorafe
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
La Casa del Desierto / OFIS Architects - Imagen 2 de 9
© Gonzalo Botet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un desierto. Una casa. Una gama de vidrios especiales y un equipo de profesionales cualificados. Es “La casa del desierto”. Uno de los proyectos de Guardian Glass más exclusivos, exigentes, arriesgados, creativos y eficientes, que acaba de ver la luz en España con un claro objetivo: mostrar de primera mano y sobre el terreno, durante todo un año con sus cuatro estaciones, la importancia del vidrio en nuestra vida cotidiana. ¡Hasta en los entornos más duros que cualquiera pueda imaginar!

Planta
La Casa del Desierto / OFIS Architects - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Botet

Por eso, desafiando a la naturaleza y proyectada para funcionar en el que está considerado uno de los lugares más adversos y extremos de Europa, el desierto de Gorafe (Granada), “La casa del desierto” se levanta sobre una estructura de madera y está completamente acristalada con los vidrios eficientes Guardian Glass. En tan sólo 20m2 se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

La Casa del Desierto / OFIS Architects - Fachada, Vidrio
© Gonzalo Botet

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos -liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura-, junto a especialistas en vidrio e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio. Seleccionando el más adecuado para cada caso, el interior de una vivienda puede transformarse por completo.

Planta Tejados
La Casa del Desierto / OFIS Architects - Fachada
© Gonzalo Botet

El vidrio de las ventanas ayuda en el ahorro de energía, asegura un mejor aislamiento térmico y acústico de los interiores y hasta puede aumentar el nivel de seguridad frente a impactos o intentos de robo en una vivienda. En definitiva, convierte a ésta en un hogar cómodo y confortable sin importar allá dónde se ubique, cuando se elige según las necesidades específicas de cada caso. Y para facilitar la tarea y asesorar a lo largo del camino, Guardian Glass, además de disponer de los productos adecuados, cuenta con las herramientas para descubrirlos de una forma rápida y sencilla. Con los vidrios Guardian Glass de altas prestaciones, arquitectos e interioristas de todo el mundo ya diseñan y mejoran tu mundo de ventanas adentro.

Corte Transversal

La ubicación: el desierto de Gorafe
Situado en la parte septentrional de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, Andalucía, el desierto de los Coloraos de Gorafe debe su nombre a los colores rojos de sus tierras y a la diversidad de formas que se han ido generando en la zona por las peculiaridades del sistema de erosión y la falta de vegetación. Con el paso de las décadas, se han formado las llamadas “badlands” o también conocidas como “malas tierras”, que se caracterizan por su extrema aridez y el perfil abarrancado que presentan. Cañones, cárcavas, barrancos, canales y otras formas geológicas del estilo componen la panorámica general de este desierto, que está considerado uno de los más adversos de Europa.

La Casa del Desierto / OFIS Architects - Imagen 6 de 9
© Gonzalo Botet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa del Desierto / OFIS Architects" 27 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891407/la-casa-del-desierto-ofis-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.