des_VINCULADOS Workshop: ¿existe la arquitectura en la clase media?

TALLER25 junto con el Departamento de Arquitectura de la FAU de la Universidad de Chile invitan a la primera edición de des_VINCULADOS WORKSHOP, el cual se llevará a cabo los días 13, 16, 18, 20 y 24 de abril del 2018 en Santiago.

La serie de workshops des_VINCULADOS se presentan como una serie de ejercicios proyectuales y presupuestarios de vivienda con estudiantes universitarios, para atender necesidades de casos de estudio con familias de clase media y media baja reales, buscando acotar las libertades usuales del diseño en el salón de clases a la objetividad del mercado, y así generar la mayor cantidad de oportunidades de observación de estos encuentros entre expectativas y realidades.

des_VINCULADOS forma parte de la investigación académica Encargos Comunes: un proyecto de investigación aplicada sobre las posibilidades, acceso y metodologías de vivienda de la clase media en Chile, que nace desde la práctica de la oficina TALLER25, basándose en 3 tipologías de viviendas unifamiliares donde se estudia la experimentación constructiva con presupuestos acotados y la relación arquitecto-usuario para concretar una idea construida.

En esta oportunidad des_VINCULADOS Workshop contará con la participación de Óscar Aceves (Arquitecto, académico e investigador), Juan Pablo Urrutia (Arquitecto, académico e Investigador Universidad de Chile), Nicolás Valencia (Arquitecto y Editor ArchDaily), Logan Leyton (Arquitecto Revisor independiente), TALLER25 (Yair Estay + Fabiola González) y Juan Pablo López (Constructor Independiente).

Sesión pública

Invitamos a todos los interesados en reflexionar sobre la vivienda de la clase media en Chile, a asistir a la primera sesión del workshop la cual será pública, el día viernes13 a las 18:00 en el Auditorio de la FAU de la Universidad de Chile en Santiago, Chile.

Contenido

  • Sesión 1: 13 de Abril [18:00 a 21:00] – Conferencia de presentación de workshop y problemática + presentaciones + Mesa de discusión 
  • Sesión 2: 16 de Abril [09:00 a 14:00] – Práctica, relación arquitecto-mandante
  • Sesión 3: 18 de Abril [09:00 a 14:00] – Normativa 
  • Sesión 4: 20 de Abril [09:00 a 14:00] – Presupuesto y construcción
  • Sesión 5: 24 de Abril [14:00 a 18:00] – Mercado y resultados

Elegibilidad

Dirigido a estudiantes de arquitectura cursando 3ro, 4to, 5to año o en proceso de título, con disponibilidad de asistencia todos los días del workshop.

Inscripciones

Inscríbete en el siguiente formulario de aplicación. Una vez pasado el filtro de selección, el estudiante deberá pagar vía transferencia el monto de 5.000 CLP

Esta suma incluye acceso a las sesiones teóricas y de trabajo del workshop, material de apoyo, refrigerios en los breaks, y la posibilidad de incluir el trabajo final del estudiante en una exposición ligada al Seminario: Vivienda en Co-residencia y Arrendamiento en la FAU Universidad de Chile.

Para más información:
IG : @encargoscomunes
encargoscomunes@gmail.com

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "des_VINCULADOS Workshop: ¿existe la arquitectura en la clase media?" 27 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891393/des-vinculados-workshop-existe-la-arquitectura-en-la-clase-media> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.