Garage Surubi´i / INDARQ

Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 2 de 19Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 3 de 19Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 4 de 19Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 5 de 19Garage Surubi´i / INDARQ - Más Imágenes+ 14

Mariano Roque Alonso, Paraguay
  • Arquitectos: INDARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonardo Méndez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Embosacada, M.V., O.A., Pavicrom, Templex
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Visconte, Osvaldo Lombardo
  • Colaboradores De Proyecto: Josias Martinez, Anibal Visconte, Sebastian Vallena
  • Cálculo Estructural Hormigón Armado: José Britez
  • Calculo Estructura Metálica: Leonardo Figueredo
  • Construcción: Giovinne Cnstructora
  • Ciudad: Mariano Roque Alonso
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 8 de 19
© Leonardo Méndez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al visitar el emplazamiento asignado para el proyecto nos encontramos con dos pre-existencias distintas: una artificial y pequeña, en forma de construcción existente. La otra, natural y amplia, en forma de paisaje existente. Nos interesamos en reforzar la segunda y atenuar a la primera. 

Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 3 de 19
© Leonardo Méndez
Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 18 de 19
Planta
Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 4 de 19
© Leonardo Méndez

La serenidad del emplazamiento nos sugirió intervenir de una forma ligera, asumimos la imposibilidad de ser invasivos con el paisaje natural, por lo cual optamos por prestar el paisaje y prefigurar el proyecto en base a eso. Tomando la pendiente del terreno se definió el movimiento de suelo, semienterrarse, y que el proyecto sea  algo introvertido vestido de la textura del sitio, su  vegetación, el mismo suelo sacado del sitio y una línea horizontal formada por el muro de contención y el coronamiento del techo.

Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 2 de 19
© Leonardo Méndez

El sistema constructivo  busca reforzar la premisa,  no contactar las ortogonalidades de la obra con  lo orgánico del terreno, esto llevó a despegar los muros de los suelos con unas pequeñas vigas de fundación tipo ménsula, lo que a la abre la posibilidad de poder quebrar los muros sobre esas vigas para cruzar la ventilación. El techo y los componentes metálicos separados por un muro de piedra que soporta el talud, toda definición, buscando siempre que toda la estructura metálica que requiere el uso solicitado, quede introvertida, dejando a la vista toda la vegetación posible como, como un intento de redimirse al color que nos recibió el primer día. 

Garage Surubi´i / INDARQ - Imagen 11 de 19
© Leonardo Méndez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Garage Surubi´i / INDARQ" 26 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891369/garage-surubii-ind-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.