Casa HM / CUBYC architects

Casa HM / CUBYC architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: CUBYC architects; CUBYC architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  525
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Deco-Lust, Metalfire, Parketline
© Cafeïne – Thomas De Bruyne

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada con vista a la playa en una típica trama urbana de la costa belga, esta residencia junto al mar ofrece espacios inesperados con vistas a su entorno circundante.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne

En el interior, todas las funciones se han invertido en relación con la organización ordinaria de una casa. Las habitaciones están en la planta baja, una "belle étage", mientras que las zonas de estar se acomodan en el primer piso.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne

La sala de estar del primer piso se beneficia de la vista abierta y la terraza adyacente creando una cierta intimidad con respecto al paso de la calle. La sala de estar, completamente acristalada, disfruta de la magnífica puesta de sol sobre el mar. En la azotea una terraza estilo ryad cómodamente colocada en el techo plano, se transforma en un lugar ideal para tomar sol.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne

La blanca fachada frontal que se distingue por la persiana de aluminio lacado en blanco es muy dinámica. Estas hojas de lamas sirven como barandilla para la terraza de arriba y sombreado solar para las habitaciones de la planta baja. También protegen la privacidad de las habitaciones de la calle.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne

La planta baja mide 1,5 metros por encima de la calle y el garaje está ubicado en un volumen semi enterrado, 1,5 metros por debajo del nivel de la calle. Un pasaje debajo de la casa permite el acceso al jardín. En este pasaje se pueden estacionar algunos automóviles o utilizar el espacio cubierto para organizar una fiesta o una barbacoa. Una cocina con vista a este espacio flexible también actúa como un espacio para accesorios de playa.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne
Planta baja
© Cafeïne – Thomas De Bruyne

En el interior, una paleta de colores sobria y clara hace eco de la playa. Estos colores neutros evocan el ambiente "playero" y crean una gran coherencia entre los diferentes espacios, mientras tanto permiten la improvisación con toques personales. Los gabinetes integrados están cubiertos con chapa de roble negro, previamente raspados y lijados para obtener un efecto de profundidad.

Pensado como un lugar relajante, esta casa de cuatro habitaciones es abierta, cómoda y fácil de usar.

© Cafeïne – Thomas De Bruyne

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HM / CUBYC architects" [HM Residence / CUBYC architects] 26 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891322/casa-hm-cubyc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.