Marvão Traditional Architecture Summer School 2018

Se desarrollará en Marvão, en el alto Alentejo Portugués del 16 al 29 de julio y será un taller internacional de dibujo y diseño arquitectónico en el que se estudiarán la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales para producir un manual para la conservación y la nueva construcción tradicional en la zona. Durante los últimos días se diseñarán propuestas de mejora para distintos espacios públicos del lugar, haciendo uso para ello del manual previamente elaborado. Los participantes tendrán ocasión de intercambiar conocimientos e ideas y trabajar conjuntamente con alumnos y profesores de diversas nacionalidades en el desarrollo de las mismas. El trabajo práctico se complementará con conferencias impartidas por expertos en arquitectura y construcción vernáculas tradicionales, así como viajes por la región y visitas a talleres y obras.

La participación en el taller tiene un coste de 320€, que incluye los gastos de docencia, alojamiento, manutención y transporte desde Madrid o Lisboa. Se va a realizar un proceso de selección, dado que las plazas son limitadas, y se reservarán varias plazas para estudiantes de cada una de las universidades que colaboran en la escuela de verano.

La Fundaçao Serra Henriques va a conceder 8 becas a alumnos portugueses y Alireza & Mina Sagharchi otra más a participantes de cualquier nacionalidad. Además, Kalam ofrece un contrato de al menos un año al alumno que más interés y aptitudes tenga.

La Escuela de Verano está organizada por INTBAU y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional, gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust (mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund), de la Fundaçao Serra Henriques y de Kalam, y a la colaboración de la Escola Superior Gallaecia, el Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL) y la Universidade de Évora (Portugal), la Pontifical and Royal University of Santo Tomas (Filipinas), las escuelas de arquitectura de la Judson University, la University of Miami y la University of Notre Dame (EEUU), la Universidad Alfonso X el Sabio, La Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT-UPM), la Câmara Municipal de Marvão, la Junta de Freguesia de Beirã y la Asociación A Anta.

El comité organizador y el profesorado de la Escuela de Verano está compuesto por: José Baganha (INTBAU Portugal), Ruth Equipaje (Pontifical and Royal University of Santo Tomas | INTBAU Philippines), Rui Florentino (Escola Superior Gallaecia-Ordem dos Arquitectos), Alejandro García Hermida (Universidad Alfonso X el Sabio | INTBAU España), Rebeca Gómez-Gordo Villa (INTBAU España), Frank Martínez (University of Miami) y Christopher Miller (Judson University) y asistirán conferenciantes invitados como Mónica Alcindor (Escola Superior Gallaecia), Aurora Carapinha (Universidade de Évora), Gilberto Carlos (Escola Superior Gallaecia), Francisco Javier Castilla Pascual (Universidad de Castilla-La Mancha), Javier Cenicacelaya (INTBAU España) Rui Florentino (Escola Superior Gallaecia), Francisco Adão da Fonseca, Alexandre Gamelas (INTBAU Portugal), Leopoldo Gil Cornet (INTBAU Spain), Jaime de Hoz Onrubia (Universidad Alfonso X el Sabio | CIAT-UPM), Rafael Manzano Martos, José Luís Possolo de Saldanha (ISCTE-IUL), Fernando Vela Cossío (Universidad Politécnica de Madrid | CIAT-UPM) y muchos otros.

El principal idioma que se utilizará durante las diversas actividades será el inglés, por lo que se recomienda tener al menos un dominio básico de esta lengua. El trabajo se desarrollará principalmente en la localidad de Beira, aunque el objeto de estudio será toda la región de Marvão en su conjunto y se realizarán diversos viajes por la región, así como visitas a talleres y obras.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Marvão Traditional Architecture Summer School 2018
  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Sitio Web

  • Organizadores

    INTBAU + Premio Rafael Manzano
  • Desde

    16 de Julio de 2018 09:00 AM
  • Hasta

    29 de Julio de 2018 01:00 PM
  • Lugar

    Marvão, Portugal
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Marvão Traditional Architecture Summer School 2018" 22 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891220/marvao-traditional-architecture-summer-school-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.