Cine Tirajhe / Admun Studio

Cine Tirajhe / Admun Studio - Más Imágenes+ 12

Tehran, Irán
  • Construcción: Admun Studio
  • Supervisor De La Construcción: Babak Moshrefi, Mahdi Mousavi
  • Equipo De Construcción: Mohammad Ehsani, Omran Savaran, Majid Jahanmehr, Behrooz Elahi
  • Consultor De Estructura: Soheil Asef
  • Pintura Mural: Davood Khalili
  • Cliente: BoshraFilm Art and Culture Institute
  • Equipo De Proyecto: Abolfazl Khamsieh, Niousha Ghasem
  • Presupuesto: $37000
  • Arquitectos A Cargo: Shobeir Mousavi, Amirreza Fazel, Mehdi Kolahi
  • Equipo: Masoud Almasi, Farshad Habibi
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Mehdi Kolahi

Descripción por los arquitectos. Admun Studio ha sido la oficina encargada de diseñar el lobby para el Cine Tirajhe, la primera sucursal de cine dentro del centro comercial Boshra, que se encuentra en el patio de comidas.

Aunque discreto, el diseño de la entrada marcó la existencia de la sede cinematográfica, que la mayoría de los clientes del centro comercial desconocían.

© Mehdi Kolahi

Antes de la renovación, el vestíbulo consistía en dos superficies con una diferencia aproximada de dos metros de altura conectadas por escaleras, en otras palabras, dos espacios inactivos y una vía de acceso.

© Seyed MohammadHossein Sadatian

Como el cine es esencialmente cinemático, no es compatible con la inactividad. Por lo tanto, el lobby está diseñado para invitar a los usuarios hacia dentro por un misterioso camino, como un actor en una escenografía, llevándolos a través de la alfombra roja cuadro por cuadro y en combinación con las escenas creadas por los movimientos de los usuario en diferentes secciones del proyecto. El lobby se muestra como una secuencia dinámica dentro de su contexto, creando una experiencia espacial de diferentes puntos de vista, horizontes y movimientos.

Corte

Para este propósito, la superficie inferior del vestíbulo se divide en tres secciones que se elevan desde el nivel del piso y alcanzan el entresuelo superior en forma de una superficie inclinada. Las barandas de las superficies suben y alcanzan el techo. Su extensión continúa hasta la parte superior convirtiéndose en múltiples luces lineales empotradas, rompiendo la continuidad visual en varios marcos a medida que el usuario camina por el espacio. Luego, todas las partes se cubren con un color rojo para que todo el vestíbulo se convierta en un volumen integrado dentro de la zona de comidas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran Province, Tehran, District 7, Emam Ali Hwy, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cine Tirajhe / Admun Studio" [Crimson Sequence / Admun Studio] 17 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890803/cine-tirajhe-admun-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.