Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados

Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Sillones, Sillas, VentanasÁtico en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Sillones, Ventanas, Sillas, Fijación VigasÁtico en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Mesas, Estanterías, Fijación Vigas, Sillas, VentanasÁtico en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Iluminación, Mesas, Fijación Vigas, VentanasÁtico en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Más Imágenes+ 13

Barcelona, España
  • Arquitectos: Isabel López Vilalta + Asociados; Isabel López Vilalta + Asociados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Salva López
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boffi, Carl Hansen, Casamtjana, Dk3, ETHNICRAFT, Flos, Santa & Cole
Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Imagen 16 de 18
© Salva López

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un hogar donde la luz y el aire corren libres.

Este ático está situado en Barcelona, y tras sus ventanas se alzan unas magníficas vistas de la ciudad, el mar y la montaña.

El proyecto de esta vivienda supuso un desafío muy interesante con respecto a los espacios y a la luz, éstos se convirtieron en el eje principal del proceso de diseño desde el principio, y en ellos pusimos mucha atención y cuidado. Haber optado por transformar el pasillo, antes oscuro y sin vistas, para conseguir uno con gran permeabilidad y luz natural fue sin duda el núcleo vertebrador de todo el proyecto.

Planta

Otro de los aspectos interesantes de este proyecto arquitectónico son los contrastes entre los elementos conservados y los nuevos, la convivencia de ambos consigue ensalzar la historia e identidad de la vivienda. En ella antiguas puertas recuperadas, paredes decapadas y boiseries juegan con el hierro y el mobiliario contemporáneo. Una nueva distribución adaptada a la actual forma de vida en el hogar, colocando la cocina en un lugar principal junto a la terraza.

Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Salva López

El resultado final es una vivienda muy espaciosa, confortable, sofisticada, llena de luz natural y con un interior que contagia su buen gusto y encanto.

Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Encimera, Tarjas
© Salva López
Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados - Mesas, Sillas, Patio
© Salva López

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barrio San Gervasi, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ático en Sant Gervasi / Isabel López Vilalta + Asociados" 14 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890739/atico-en-sant-gervasi-isabel-lopez-vilalta-plus-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.