Parque Tecnológico de Vilnius / A2SM architects

Parque Tecnológico de Vilnius / A2SM architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: A2SM architects; A2SM architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Saint-Gobain, Ergolain, Schüco
  • Diseño Interior: A2SM architects
  • Arquitectos Colaboradores: Senojo miesto architektai, Diana Sabaliauskienė
  • Equipo De Ingeniería: Dovilė Šporaitė, Arvydas Stumbras, Mantas Baltrušaitis, Arūnas Antanavičius, Algirdas Baltrušaitis
  • Cliente: Vilnius Technology and Arts center
  • Arquitectos A Cargo: Aurimas Sasnauskas, Sla Malenko, Joris Šykovas, Eglė Židonytė, Greta Frišmantaitė, Paulius Venckūnas
  • Ciudad: Vilnius
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
© Norbert Tukaj

Descripción por los arquitectos. El complejo de edificios del Parque tecnológico Vilnius diseñado por A2SM Architects se encuentra en un área conocida como parque Sapiegos. El lugar es una colección de edificios de ladrillo del siglo XIX de poca altura que solía ser un hospital y un parque.

A los arquitectos se les ha encomendado la tarea de rediseñar los edificios existentes para que se ajusten a una gran cantidad de funciones nuevas, siendo la principal un centro de colaboración enfocado en startups y compañías tecnológicas.

El sitio histórico se ha revelado como muy flexible hacia las necesidades contemporáneas del espacio de oficinas y adaptable para su expansión. Los arquitectos han revelado las características más gráficas de los edificios antiguos y los han enmarcado para formar parte del nuevo interior. La madera vieja del techo se rescató y se volvió a trabajar en las mesas y sillas para las áreas públicas del complejo. Con esta perspectiva de protección del patrimonio experimental, el Parque Tecnológico de Vilnius se presenta como un complejo único para empresas nuevas en toda el área báltica.

© Norbert Tukaj
Planta del complejo
© Norbert Tukaj

Programa

En su mayoría, casas de una sola planta abarcan las necesidades de un entorno de oficinas en constante cambio. El programa consta de una sala de conferencias de 300 asientos que es una nueva adición al complejo existente, un café de 80 asientos, un bar y un espacio de oficina flexible que se puede dividir en oficinas más pequeñas con respecto a las necesidades de los inquilinos.

© Norbert Tukaj
Axonometrica 1
© Norbert Tukaj

Diseño

Una nueva adición al complejo es una sala de conferencias de una sola planta que se ajusta a la brecha entre los pasillos del antiguo hospital. Una fachada ceñida y sigilosa compuesta de grandes segmentos de vidrio está casi oculta al ojo del público, para no eclipsar el patrimonio de la estructura anterior. La fachada ornamentada del antiguo hospital se refleja en la nueva superficie que une al edificio nuevo y antiguo. Los edificios antiguos se repintan y se fijan a una condición que alguna vez tuvieron, con un ligero cambio de color a un tono gris más sutil.

© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilnius, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Tecnológico de Vilnius / A2SM architects" [Vilnius Tech Park / A2SM architects] 15 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890663/parque-tecnologico-de-vilnius-a2sm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.