Dasic Fernández del muralismo al urbanismo táctico: 'Paseo Bandera es un proyecto inédito en Latinoamérica'

Como les contamos anteriormente, la oficina Estudio Victoria, dirigida por el muralista Dasic Fernández, el galerista Esteban Barrera y el arquitecto Juan Carlos López, estuvo a cargo de la gestión y diseño del colorido 'Paseo Bandera' de 400 metros lineales, inaugurado el pasado 20 de Diciembre y que se ha transformado en un concurrido paseo peatonal en la emblemática calle de Santiago Centro.

El equipo de ArchDaily conversó con Dasic Fernández, cuyo trabajo se ha tomado los principales muros de Santiago y que ahora a través del urbanismo táctico deja atrás el gris de calle Bandera. Entrevista que entra en detalle de cómo se gestionó y diseñó esta intervención sin precedentes en Latinoamérica y que ha permitido que los peatones del centro de la capital se apropien del espacio urbano.

Además el proyecto incorporó recientemente en el segundo tramo del paseo (entre las calles Agustinas y Huérfanos), el que conceptualmente fue denominado "Sustentabilidad", una estructura de madera construida de roble pellin que se eleva como un árbol sostenible de 9 metros de altura y que gracias a sus paneles solares se ilumina en la noche.

Tal ha sido la buena acogida de 'Paseo Bandera', que además del agradecimiento de las personas que transitan por esta calle al poder contar con áreas de descanso, mobiliario, vegetación y estacionamientos de bicicletas, las principales autoridades de la capital también han querido reconocer el aporte que ha significado para la ciudad. Durante el verano, 'Paseo Bandera' obtuvo el “Premio de la Ciudad 2018” en la categoría “Proyecto Urbano Público” y que fue entregado por el Intendente de Santiago en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Amaro. "Dasic Fernández del muralismo al urbanismo táctico: 'Paseo Bandera es un proyecto inédito en Latinoamérica'" 05 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890018/dasic-fernandez-del-muralismo-al-urbanismo-tactico-paseo-bandera-es-un-proyecto-inedito-en-latinoamerica> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.