ENOBRA: Taller de video mapping y live cinema

¿Quieres llevar el audiovisual a nuevos formatos multimedia? Participa del taller de video mapping y live cinema de ENOBRA, nuevos formatos audiovisuales sobre superficies reales a gran escala.

La idea es conocer el contexto histórico, los artistas relevantes de estas técnicas audiovisuales, las influencias
notorias del videoarte y su relación directa con la luz, la imagen y el movimiento, dando paso a la creación de nuevos formatos y nuevas narrativas no convencionales. Los participantes aprenderán de forma práctica y experimental varias técnicas del video en directo y la multipantalla. Conocerán aplicaciones creativas hipermedia utilizadas en el teatro, el performance, las instalaciones y la música, con la finalidad de crear proyectos individuales o colectivos a gran escala o sobre la arquitectura de la Universidad Internacional SEK – Guápulo.

El aprendizaje de soportes digitales será a través del software Resolume Arena 5 y el protocolo de comunicación MIDI. Mecanismos que permitirán al participante explorar a fondo herramientas multimedia, teniendo un acercamiento real a la técnica de video mapping y el arte interactivo.

¿A quién está dirigido?

El taller está dirigido al público en general interesado en el audiovisual y las nuevas tecnologías, sean aficionados, estudiantes o graduados en cine, artes visuales, diseño gráfico, multimedia, arquitectura, informática, música, teatro y cualquier rama afín a la producción creativa. Los únicos requisitos son traer una portátil personal, una cámara de fotos y tener conocimientos básicos en edición y composición audiovisual.

¿Cuál es el objetivo y la metodología?

El taller se desarrolla en 24 horas de clases presenciales, 3 horas durante 6 días intensivos entre semana y 6 horas para la práctica real del último día de clase. El curso será dinámico, tendrá apoyo de material teórico sobre arte de los Nuevos Medios, como también material audiovisual con enfoque específico en la técnica de video mapping y live cinema, para luego desarrollar ejercicios prácticos con las herramientas necesarias que lleve a cada participante a desarrollar proyectos sólidos a gran escala al finalizar el curso.

¿Cómo funciona el curso?

Las clases teóricas y prácticas se desarrollan en los días 19, 20, 21, 22, 26 y 27 de marzo, aprendiendo varias herramientas que desencadenarán en un proyecto a gran escala, individual o colectivo, a exhibirse en la fachada de la Universidad Internacional SEK - Guápulo el día 6 de abril.

Semana uno

  • Lunes 19 de marzo
    Introducción: Luz, Arte y Movimiento
    Cine Expandido – Live Cinema - Video Jockey
  • Martes 20 de marzo
    Video Mapping (escénico, analógico, digital)
    Propuesta individual o colectiva de proyecto final
  • Miércoles 21 de marzo
    Imagen a tiempo real (loop, random, remix, simple)
    Propuesta individual o colectiva de proyecto final
  • Jueves 22 de marzo
    Aprendizaje del software Resolume Arena 5
    Propuesta individual o colectiva de proyecto final

Semana dos

  • Lunes 26 de marzo
    Aprendizaje del software Resolume Arena 5
    Protocolo de comunicación MIDI
    Desarrollo proyecto final
  • Martes 27 de marzo
    Aprendizaje del software Resolume Arena 5
    Protocolo de comunicación MIDI
    Desarrollo proyecto final

Semana tres

  • Viernes 6 de abril
    Exposición final del taller. Proyectos audiovisuales a gran escala en la fachada de la Universidad Internacional SEK – Guápulo.

¿Qué llevar? Es obligatorio traer laptop individual, buena memoria RAM y tarjeta gráfica; una libreta y una cámara fotográfica.

Para inscribirte, realiza una transferencia o depósito de $150 por persona a Banco Pichincha
Cuenta ahorros: 2202031322
 
Nombre del titular de la cuenta:
Xavier Duque
CI: 1721515276
Fecha máxima de inscripción:
Viernes 16 de marzo o hasta completar el cupo máximo de 20 inscritos.
Mail: enobra.ec@gmail.com
Teléfono: 0984483549

Los participantes de este taller podrán acceder sin ningún impedimento a todo el material bibliográfico, visual y textual que se trate durante todo el curso. Además, el contacto del profesor queda a disposición de todos para cualquier duda o soporte de información en proyectos que estén interesados en llevarlo a cabo a futuro. Conoce más sobre Miguel Ángel Murgueytio en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ENOBRA: Taller de video mapping y live cinema" 01 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889905/enobra-taller-de-video-mapping-y-live-cinema> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.