Estudio de escultura / Modus Studio + El Dorado

Estudio de escultura / Modus Studio + El Dorado - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: El Dorado, Modus Studio; El Dorado, Modus Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3065
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atas International, Bay Insulation Systems, Dott.Gallina, Solatube
  • Contratista General: Nabholz Construction
  • Arquitectura Del Paisaje + Ingeniería Civil: Ecological Design Group
  • Ingeniería Estructural: Engineering Consultants, Inc.
  • Ingeniería Mep: Bernhard TME
  • Consultor Sustentabilidad: Entegrity Partners
  • Arquitecto A Cargo: Chris Baribeau, David Dowell
  • Ciudad: Fayetteville
Más informaciónMenos información
© Mike Sinclair

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva instalación de estudio de escultura para el Departamento de Arte de la Universidad de Arkansas es el primer edificio definitorio de un nuevo distrito remoto del campus ubicado en un bloque industrial en bruto de 1.5 hectáreas en el sur de Fayetteville. En una asociación de diseño entre modus studio y el dorado inc, una estructura de almacén existente se transforma y se expande en una forma descarnada y simple, pero que alberga una programación compleja y técnica para el departamento de arte. El marco existente se hace eficiente al introducir un segundo piso dentro del volumen. La paleta brillante, el uso resuelto de la luz natural y los espacios altamente sofisticados para la elaboración de diversos medios se subrayan mediante el uso simple de la planta y el corte para interconectar a los estudiantes, la facultad y el público entre los estudios, las galerías y los porches exteriores.

Plantas
© Timothy Hursley

El programa de 3,000 metros cuadrados alberga un espacio de estudio abierto y bien iluminado, pasillos generosos que brindan un amplio espacio de exhibición y crítica, y paredes diseñadas para ser duraderas en el alojamiento de la presentación del trabajo de los estudiantes. La iluminación es eficiente y flexible. Los entornos están diseñados a propósito para ser neutrales y servir de telón de fondo para el trabajo que se realiza. El proyecto reside en el sendero Tsa La Gi, parte de la red verde recientemente ampliada de la ciudad, que une las comunidades del noroeste de Arkansas. Estar en el camino ofrece la oportunidad de conectar el Departamento de Arte, y eventualmente otros departamentos en el Distrito, con la comunidad más amplia de Fayetteville en formas no tradicionales.

© Mike Sinclair

Como el proyecto pionero en el nuevo distrito, el diseño del edificio y el sitio trabajan en colaboración para permitir el acceso adecuado para la manipulación de materiales, gestionar la hidrología, superar las condiciones de potencial de desarrollo, y celebrar la comunidad emergente de arte y diseño. El proyecto es una oportunidad de conectarse con actividades culturales que tienen lugar fuera de la universidad, exponiendo a los estudiantes y profesores a un conjunto único de oportunidades de aprendizaje. A través de un proceso de renovación selectiva y una cuidadosa adición, el resultado es una arquitectura que trasciende sus humildes orígenes, marcando el tono para un nuevo y ambicioso distrito académico más allá del campus tradicional.

Cortes
© Mike Sinclair

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fayetteville, AR, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de escultura / Modus Studio + El Dorado" [Sculpture Studio / Modus Studio + El Dorado] 07 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888954/estudio-de-escultura-modus-studio-plus-el-dorado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.