Lugar J / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Lugar J / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects - Más Imágenes+ 25

  • Ingeniería Estructural: Yoon Koojo Structural Engineering Co.
  • Construcción: Ean R&C (Kim Jongkyu)
  • Arquitecto A Cargo: Kim Seunghoy (Seoul National University)
  • Equipo De Proyecto: Moon Jooho, Kim Yerie
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© KIM Jaekyung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Varios programas, como espacios para fiestas o venta al por menor, están planificados para el edificio. Como los programas generalmente se relacionan entre sí, se ha propuesto un sistema flexible para conectarlos según sea necesario. Una estructura tridimensional creada por el sitio irregular, las regulaciones locales y los programas en capas producen una impresión diferente según el punto de vista particular. En otras palabras, se puede decir que la forma del edificio cambia de acuerdo con su relación urbana.

© KIM Jaekyung

El volumen incluye varios tipos de espacio. Cada nivel tiene su sentido único del espacio como una sala de fiestas de tres pisos con salas de reuniones agregadas como forma de balcón y un jardín de techo triangular con vista al cielo. La pared exterior acabada en piedra está cortada por piezas marrones de acero inoxidable que incluyen un balcón, una terraza y una entrada que funcionan como un dispositivo espacial para comunicarse con el espacio urbano. El volumen principal hecho de lamas verticales de piedra caliza se lee como un grupo de líneas y no como una masa.

Corte A
© KIM Jaekyung
Corte C

Una paradoja fue pensada entre la ligereza de las líneas segmentadas y la ponderación de la propiedad de la piedra. El Lugar J se establece en la coexistencia de los opuestos; todas estas paradojas, como la relación de área de piso maximizada con muchos vacíos, el espacio de propiedad privada abierto al público y la posibilidad de conexión entre áreas separadas según sea necesario. La arquitectura es algo para abarcar esperanzas y metas mezcladas en un solo lugar.

© KIM Jaekyung

Diagrama de detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:117-41 Cheongdam-dong, Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lugar J / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects" [Place J / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects] 28 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888946/lugar-j-kim-seunghoy-seoul-national-university-plus-kywc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.