Casa en Hoshigaoka / Shogo ARATANI Architect & Associates

Casa en Hoshigaoka / Shogo ARATANI Architect & Associates - Más Imágenes+ 7

Hirakata, Japón
  • Arquitectos: Shogo ARATANI Architect & Associates; Shogo ARATANI Architect & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  92
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shigeo Ogawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Acor, Toto
  • Contratista General: IFA Inc.
  • Sistema Estructural: Timber Flame
  • Consultor: S3 Associates Inc.
  • Ciudad: Hirakata
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shigeo Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en la parte noreste de la prefectura de Osaka, donde el vecindario que lo rodea en un maduro barrio residencial permanece tranquilo, a pesar de que está un poco alejado de la carretera principal. Si bien el sitio tiene una condición plana ya que no tiene ninguna diferencia de altura, el área residencial circundante tiene altibajos, y el sitio está en una parte hundida del área.

© Shigeo Ogawa

Este es un proyecto para diseñar una casa pequeña para tres residentes adultos: una pareja de ancianos y su hijo adulto. Dado que el sitio es lo suficientemente grande en comparación con el volumen solicitado de la casa, es posible proporcionar un espacio de estacionamiento en el lado norte, un espacio de jardín en el lado sur y un espacio para un amplio enfoque en el lado oeste del terreno.

© Shigeo Ogawa

Los volúmenes del primer y el segundo nivel se colocan en capas en posiciones ligeramente desplazadas entre sí, y se ubica un techo a cuatro aguas encima de esos volúmenes como si fuera un paraguas. Los huecos producidos por los volúmenes desplazados se convierten en elementos como un espacio de techo abierto o una iluminación lateral alta; por lo tanto, la estratificación de los volúmenes del piso inferior y del piso superior se coordinó cuidadosamente para definir y ajustar las dimensiones de esos elementos. Finalmente, se definió la profundidad de los aleros para maximizar la entrada de luz diurna desde la iluminación del lado alto.

Cortes

La planta del primer nivel se establece como un espacio de reunión familiar y un espacio para los padres, mientras que el segundo nivel es el espacio para el hijo soltero, por lo que cada estilo de vida se define por separado entre el nivel superior y el inferior. Sin embargo, cada piso está conectado a través del espacio abierto del techo para que cada miembro de la familia pueda sentir la presencia de los demás. También es para la consideración del posible caso en el futuro para dar asistencia a los padres.

© Shigeo Ogawa

En el primer nivel, el espacio de reunión familiar, se proporciona un gran piso de tierra que conduce al exterior para su perro, que forma un espacio continuo para el jardín. Este amplio piso de tierra también está considerando la posibilidad en el futuro de ser utilizado para una silla de ruedas; por lo tanto, la puerta de entrada se proporciona como una puerta abatible de gran tamaño para abrir ampliamente hacia el exterior.

Plantas

En el segundo nivel, la forma del techo cuadrado a cuatro aguas con una pendiente de 30° refleja el espacio interior. El espacio tiene una atmósfera tranquila, para ser envuelto por el techo ondulado en diferentes alturas, con la luz del día desde las dos luces superiores en el techo.

© Shigeo Ogawa

Dicha condición de iluminación se proporciona no solo para los espacios habitables principales, sino también para el área de la cocina, la sección de agua con baño e incluso para la despensa. Varias condiciones de iluminación promoverán cambios y diferencias en esos espacios, y que enriquecerán la vida de los residentes de esta casa.  

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hoshigaoka / Shogo ARATANI Architect & Associates" [House in Hoshigaoka / Shogo ARATANI Architect & Associates] 13 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888440/casa-en-hoshigaoka-shogo-aratani-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.