Intervención aguda / David Stanley Architects + Romy Grabosch

Intervención aguda / David Stanley Architects + Romy Grabosch - Más Imágenes+ 36

© Juliet Murphy

Descripción por los arquitectos. La estrategia de metamorfosis adoptada fue extenderse para crear una habitación familiar flexible; y cavar para crear una oficina hundida independiente y un anexo totalmente funcional: el jardín es el foco.

© Juliet Murphy

Las vistas hacia y desde el jardín están enmarcadas a través de paneles de vidrio (casi) sin marco. Un revestimiento de madera ennegrecida que comparamos con un capo de Balmoral bien ajustado se asienta sobre este borde efímero, que contrasta notablemente con los paneles de madera de haya que cubren las paredes y el techo del salón.

Después
Corte

Desde la comodidad del sofá, las estrías de los paneles de madera laminados dirigen la vista hacia una pequeña luz de techo que capta el tono dorado del sol de la tarde. Estos mismos paneles de haya se emplean además para articular los diversos espacios de actividad en todo el piso; el "rincón" de la lectura, el estante de utilidad, la puerta de fuego oculta y el cuchitril.

En el corazón de la habitación familiar se encuentra la unidad de isla de cocina ondulante a medida. Construido con tablas de madera de roble y flotando sobre un mar de concreto, este mueble ajardinado fue diseñado para fomentar la interacción de la vida familiar cotidiana.

© Juliet Murphy

Al final del día, las vistas enmarcadas por esta arquitectura son las más notables y llamativas: desde los majestuosos helechos arborescentes del jardín 'Zen' hasta el capullo de rosa chino y las cúpulas carpinosas en las macetas de madera ennegrecida. Y cuando los últimos rayos del sol poniente golpean el telón de fondo de Corten BBQ con un brillo rojizo anaranjado... ¿podría ser una pista?

© Adelina Iliev Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:99 John Ruskin St, London SE5, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Intervención aguda / David Stanley Architects + Romy Grabosch" [Acute Intervention / David Stanley Architects + Romy Grabosch] 18 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888332/intervencion-aguda-david-stanley-architects-plus-romy-grabosch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.