Monolitär / Dost Architektur GmbH

Monolitär / Dost Architektur GmbH - Más Imágenes+ 20

Flurlingen, Suiza
  • Arquitectos: Dost Architektur GmbH; Dost Architektur GmbH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrin Winteler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Modular Lighting Instruments, Sky-Frame, U.S.W. - Fenster-, Vola
© Andrin Winteler

Descripción por los arquitectos. El «monolitär» reacciona fuertemente a su entorno. La topografía, las vistas, la emisión de ruido y el desarrollo caracterizan el edificio y configuran su diseño. La orientación de dos lados del edificio crean espacios exteriores con diferentes calidades y referencias.

Para una familia joven, Dost proyecta una casa familiar de baja energía (minergie p) en la prominente curva de Arova en Flurlingen, Suiza.

© Andrin Winteler
Planta Primer piso
© Andrin Winteler

El reducido espacio interior crea generosidad y permite una transición continua entre los espacios de vida individuales. Todas las habitaciones están orientadas al suroeste para que pueda disfrutar de la vista y el sol.

© Andrin Winteler
Corte y elevación
© Andrin Winteler

La fachada frontal hace un pequeño pliegue, dividiendo los espacios públicos de los salones privados. El objetivo del concepto es aprovechar las ventajas de la ubicación y la propiedad y evitar los aspectos negativos. Por lo tanto, el edificio se construyó en la pendiente empinada y en el nivel bajo de la carretera con mucho tráfico, para escapar del ruido de la carretera y las líneas eléctricas. El volumen del edificio se entiende como parte del paisaje, por lo que debe ser cubierto suavemente por la pendiente, los prados y las vides.

© Andrin Winteler
Planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Monolitär / Dost Architektur GmbH" [Monolitär / Dost Architektur GmbH] 05 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888260/monolitar-dost-architektur-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.