Arata Isozaki explica 'Ma', el concepto japonés que define los espacios intermedios

Dale un vistazo al estudio del arquitecto y teórico japonés Arata Isozaki en el primer video de la nueva serie que nos presenta PLANE-SITE, Time-Space-Existence. En esta película inaugural, Isozaki discute el concepto japonés ma que denomina al espacio y tiempo que existe entremedio de las cosas. Es especialmente inspirador el rechazo de Isozaki a estancarse en el estilo arquitectónico, mientras describe cómo cada uno de sus diseños es una solución específica nacida para el contexto del proyecto.

Cortesía de PLANE—SITE

Con sus cortometrajes, PLANE-SITE busca celebrar la exhibición Space-Existence de GAA Foundation, que reunirá más de 100 arquitectos de todo el mundo, coincidiendo con la Bienal de Arquitectura de Venecia en mayo de 2018. Cada película en la serie iluminará los temas de la exhibición a través de de una entrevista con una persona central para la arquitectura global. Los protagonistas reflejarán sus valores arquitectónicos y sus reflexiones poéticas y personales.

Cortesía de PLANE—SITE

Los videos restantes de Time-Space-Existence van a contar con la participación de arquitectos prominentes, con lanzamientos planeados mensualmente , incluyendo a Tatiana Bilbao, Kengo Kuma y Fumihiko Maki, hasta la inauguración de la exhibición.

Vía PLANE-SITE.

Cortesía de PLANE—SITE

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Leardi, Lindsey. "Arata Isozaki explica 'Ma', el concepto japonés que define los espacios intermedios" [Arata Isozaki on "Ma," the Japanese Concept of In-Between Space] 07 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888138/arata-isozaki-explica-ma-el-concepto-japones-que-define-los-espacios-intermedios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.