Santuario de Aves Tipperne / Johansen Skovsted Arkitekter

Santuario de Aves Tipperne / Johansen Skovsted Arkitekter - Más Imágenes+ 40

  • Cliente: La Agencia Danesa de Naturaleza
  • Análisis Del Sitio Y Programa Con: Christoffer Thorborg
  • En Colaboración Con: Bertelsen & Scheving Arkitekter
  • Financieramente Apoyado Por: Realdania - Stedet Tæller
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Norlander

Introducción

El santuario de aves en la punta de la península de la parte sur del fiordo de Ringkøbing es, con su naturaleza única, un importante punto de parada para las aves migratorias y el hogar de los conteos continuos de aves más antiguos de Europa. Anteriormente, el acceso público al área había sido muy limitado, pero a través del establecimiento de nuevas instalaciones, el área ahora se ha abierto a los visitantes. Estas instalaciones consisten en simples complementos en forma de instrumentos en el paisaje: un escondite de pájaros, una torre de vigilancia, un taller, rutas para caminar y una conversión de la estación de investigación de Tipper House. Las nuevas estructuras se imaginan como objetos independientes en el paisaje, cada uno con características distintivas y relaciones mutuas sutiles entre sí y su entorno.

Implantación
Implantación

Torre

La torre de observación de aves fue desarrollada a través de la síntesis de la geografía plana y abierta del humedal, la densa humedad en el aire, y las técnicas de una fábrica local especializada en la producción de mástiles con barras sólidas y cilíndricas de hierro. La plataforma proporciona un encuadre elevado del paisaje, un espacio que puede cerrarse para ofrecer una posición aislada para los contadores de aves, o abrirse a la vista. El sistema estructural está diseñado como un marco de sujeción que se expande en su ancho a medida que se eleva, permitiendo que una pequeña huella se ensanche gradualmente para soportar una plataforma más grande arriba. Los elementos horizontales de las planchas de hierro galvanizado se han atornillado y soldado juntos, mientras que las barras de hierro cilíndricas galvanizadas diagonales y verticales se extienden entre las placas. Las columnas y diagonales de 50 mm y 65 mm de diámetro toman fuerzas de compresión, mientras que las barras de hierro cilíndricas de 22 mm de diámetro, que forman tanto la balaustrada como los pasamanos, transfieren las fuerzas de tracción. Todos los elementos individuales, incluidos los pasamanos, escaleras, rellanos y balaustradas, forman parte del sistema estructural general de la torre.

© Rasmus Norlander
Torre - Axonométrica

Escondite de Aves

El escondite de aves es una estructura de acero triangular que actúa como un punto de parada a lo largo de un sendero. Los visitantes pueden ingresar a una plataforma escondida elevada, desde la cual se puede ver la vida silvestre de cerca a través de una abertura estrecha. La estructura se ensambla con placas de acero corten de 6 mm, con refuerzos de borde que funcionan simultáneamente como perfiles de montaje y canaletas al mismo tiempo que conectan la estructura al terreno.

© Rasmus Norlander
Escondite - Plantas

Taller

El edificio del taller se refiere a un pequeño asentamiento local de cabañas de caza improvisadas. Está construido como una estructura de marco de madera simple rigidizada y sellada por placas de aluminio de 3 mm en el interior de la estructura. El exterior está pintado y contrasta con el aluminio no tratado del interior. La luz penetra la estructura a través de tableros de fibra de vidrio translúcidos.

© Rasmus Norlander
Taller - Secciones y Vistas

Estación de Investigación

La Tipper House existente se ha transformado en un centro de visitantes y una estación de investigación. El edificio ahora alberga exposiciones, una sala de usos múltiples, comedor y cocina en la planta baja, una biblioteca con espacio de trabajo en el primer piso y áreas de dormitorio con alcoba en los frontones. Con el fin de conservar la calidad y el carácter del edificio existente, la renovación se realizó a través de una serie de intervenciones sutiles. Una nueva rampa externa es la única alteración visible desde el exterior, las vigas y columnas nuevas internamente reemplazan y refuerzan las paredes de carga, una mesa especialmente diseñada y bancos en áreas comunes, tuberías rojas, radiadores y medidores de viento señalan la función de investigación del edificio. Los muebles incorporados hechos de OSB, entre otras cosas, forman un nuevo archivo para el conteo de aves que tiene una calidad de textura que recuerda a las plantas en el paisaje y la paja del techo.

© Rasmus Norlander
Estación de investigación - Sección Transversal
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ringkøbing Fjord, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Santuario de Aves Tipperne / Johansen Skovsted Arkitekter" [Tipperne Bird Sanctuary / Johansen Skovsted Arkitekter] 07 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887917/santuario-de-aves-tipperne-johansen-skovsted-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.