Pueblo de Montaña Huangshan / MAD Architects

Pueblo de Montaña Huangshan / MAD Architects - Más Imágenes+ 16

  • Equipo: Philippe Brysse, Tiffany Masako Dahlen, Luke Lu, WANG Deyuan, Jakob Beer, ZHAO Wei, LI Guangchong, Kayla Lee, Geraldine Lo, Alejandra Obregon, Zeng Lingdong, Achille Tortini, Matthew Rosen, Gustavo Maya, ZHENG Fang, Sarita Tejasmit, Augustus Chan, Jeong-Eun Lee
  • Clientes: Greenland Hong Kong Holdings Limited
  • Arquitecto Ejecutivo: HSarchitects
  • Diseño Interior: Suzhou Gold Mantis Construction Decoration
  • Diseño Paisaje: Broadacre Source Landscape
  • Diseño Muro Cortina: Xi'an Aircraft Industrial Decoration Engineering
  • Diseño Iluminación: Shanghai Mofo Lighting
  • Pueblo De Montaña área Del Sitio: 189,882 m2
  • Pueblo De Montaña área Construída: 69,586 m2
  • Principales A Cargo: Ma Yansong, Qun Dang, Yosuke Hayano
  • Asociados A Cargo: LIU Huiying
  • Ciudad: Huangshan Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Laurian Ghinitoiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Huangshan, ubicado cerca de las antiguas aldeas de Hongcun y Xidi, en la provincia china de Anhui, es hogar de una de las montañas más bellas del país. Conocido por su rico escenario verde y los distintos picos de granito, el amado paisaje ha inspirado a los artistas durante mucho tiempo, ofreciéndoles espacios protegidos para la contemplación y la reflexión. Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el ambiente humanista y el bello y tranquilo entorno se han convertido en un destino turístico cada vez más popular. Es aquí donde MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, realizó "Pueblo de Montaña Huangshan".

Plan Maestro
© Laurian Ghinitoiu

El proyecto de MAD es parte de un plan maestro de turismo más grande para el Lago Taiping de Huangshan. Mientras proporciona las comodidades de la vida moderna, el diseño afirma la importancia cultural de esta cadena de montañas. Compuesto en deferencia a la topografía local, cada uno de los edificios es diverso en altura y apariencia, y se han concebido para garantizar que se mantengan los niveles de las montañas originales. Organizada en una configuración de enlace a través de la vertiente sur del Lago Taiping, la relación dinámica que se crea entre los diez edificios establece un nuevo tipo de paisaje de aldea: uno donde la arquitectura se convierte en naturaleza y la naturaleza se disuelve en arquitectura.

© Laurian Ghinitoiu

Los departamentos que comprenden "Pueblo de Montaña Huangshan" se han concebido como retiros tranquilos. Cada uno cuenta con un amplio balcón cuyas líneas orgánicas responden a los contornos topográficos del terreno montañoso inmediato. Con su forma evidenciada por los campos de té cercanos, parecen como si hubieran sido esculpidos por el viento y el agua, sin dos iguales. Extendiendo el interior hacia el exterior, proporcionan un abundante espacio al aire libre, dando a los residentes la sensación de que no son solo observadores del paisaje que los rodea, sino que están inmersos en él ─ creando un diálogo con las montañas, el lago y el cielo. Las rutas han sido determinadas por el paisaje, de modo que deambulan de forma natural a través de los árboles y entre la arquitectura, ofreciendo un acceso único al sitio.

Sección Pueblo de Montaña

"La impresión que tenemos del Lago Taiping en Huangshan es vaga: cada visita a este lugar produce diferentes puntos de vista, diferentes impresiones. Es un poco misterioso, como las antiguas pinturas de paisajes de Shanshui que nunca se basan en el realismo, sino en la imaginación. Este sentimiento inexplicable es siempre poético; es oscuro e indistinto.
Esta es la idea básica: esperamos que los residentes no solo miren el paisaje, sino que se vean a sí mismos en relación con este entorno, una atención que se lleva hacia adentro. Al observarse, uno quizás comienza a notar un yo diferente al que está presente en la ciudad ". - Ma Yansong

© Fernando Guerra | FG+SG

Instintivamente creciendo fuera del paisaje montañoso, la sensibilidad del diseño sereno de la aldea se refleja en su entorno natural. Ofrece un nuevo tipo de vida vertical que mientras se complementa arquitectónicamente con el bosque circundante, también mejora los niveles de confort y bienestar de sus habitantes, estableciendo una sinergia entre los humanos, la naturaleza y la cultura local.

© Laurian Ghinitoiu

En su finalización, el "Pueblo de Montaña Huangshan" es una verdadera expresión de la filosofía "Shanshui City" de Ma Yansong. La intención no ha sido crear una arquitectura que haga referencia a formas de la naturaleza, como montañas y agua, sino establecer un espacio donde la gente pueda reconectarse con la naturaleza en un nivel espiritual ─ para crear una arquitectura que evoca emociones y que encarna la búsqueda de la humanidad por el cumplimiento interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Huangshan National Park, Huangshan Qu, Huangshan Shi, Anhui Sheng, China, 245800, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pueblo de Montaña Huangshan / MAD Architects" [Huangshan Mountain Village / MAD Architects] 30 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887877/pueblo-de-montana-huangshan-mad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.