Mataró lanza concurso de ideas para un plan estratégico que "dinamice el centro de la ciudad"

El Ayuntamiento de Mataró (provincia de Barcelona) ha puesto en marcha un concurso de ideas para dinamizar e impulsar el Centro de la Ciudad.

El objeto del concurso es “diseñar una estrategia y un modelo que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas, movilidad, así como de dinamización económica, cultural y social que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, de comercio y turística integrada dentro de un único discurso que ponga en valor su legado histórico y patrimonial”.

La propuesta seleccionada se convertirá en el instrumento estratégico para desarrollar el Plan de Impulso del Centro de Mataró. Para ello se propone desarrollar el trabajo en torno a una estrategia integral, que incorpore una visión holística del territorio, y se desarrolle con más detalle en tres apartados objeto del concurso:

  • Urbanismo, Estrategia y Conectividad.
  • Espacio Público y Paisaje Urbano.
  • Edificación y Mixticidad de usos.

El concurso constará de dos fases diferenciadas. Aquellos que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y acreditar experiencia en las materias objeto del Concurso. Se valorará la calidad y el éxito en la consecución de los objetivos.

En la página web específica del concurso se puede encontrar un resumen de los puntos principales del área de referencia y el Concurso, así como las bases específicas que lo regulan e Información de apoyo. Para cualquier duda, se puede rellenar el formulario de contacto en la misma web.

Más información en este enlace.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mataró lanza concurso de ideas para un plan estratégico que "dinamice el centro de la ciudad"" 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887612/mataro-lanza-concurso-de-ideas-para-un-plan-estrategico-que-dinamice-el-centro-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.