ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Senosiain. Arquitectura orgánica

Senosiain. Arquitectura orgánica

El papel de lo orgánico en la historia de la arquitectura moderna se ha atribuido fundamentalmente a figuras como Frank Lloyd Wright y Bruno Zevi, que durante gran parte del siglo XX enfrentaron las radicales propuestas mecanicistas, funcionalistas y racionalistas, con una visión que buscaba la recuperación de la relación orgánica entre hombre y entorno. La amplia definición de lo orgánico permitió ampliar la facción de la arquitectura moderna abarcando generaciones posteriores, como Aalvar Alto y hasta Eero Saarinen o Jørn Utzon.

Revisar el trabajo de Javier Senosiain supone hacer un viaje por toda una sección de la historia de la arquitectura que recorre a esta última longitudinalmente, pero que en su obra adquiere una coherencia interna propia al margen de ritmos y tendencias. Este libro reúne sus proyectos más representativos, trazando una trayectoria que comenzó en la década de 1970 y que actualmente se consolida como uno de los exponentes más importantes de la arquitectura orgánica en México.

Su obra consiste en una exploración constante de las relaciones entre usuario, lugar y arquitectura, a través de espacios que remiten a formas de la naturaleza, cambios de escala, luz y color, haciendo de cada proyecto un objeto autónomo. En su arquitectura destaca una aproximación desprejuiciada al diseño y la valoración de la heterogeneidad frente a la coherencia global que impera en la arquitectura contemporánea.

  • ISBN

    9786079489212
  • Título

    Senosiain. Arquitectura orgánica
  • Autor

    VV.AA
  • Editorial

    Arquine
  • Año de la publicación

    2017
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Bilingüe

Senosiain. Arquitectura orgánica

Cita: "Senosiain. Arquitectura orgánica" 18 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887334/senosiain-arquitectura-organica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.