Bosque de Bambú en el Techo / V STUDIO

Bosque de Bambú en el Techo / V STUDIO - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: V STUDIO; V STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Decoración Suave: Fatai Decoration Design Organization
  • Construcción: Beijing Luoqi Decoration Co., Ltd.
  • Diseño Estructura: Alatengchang
  • Diseñador: Hu Quanchun
  • Equipo De Diseño: Zhang Fei, Xiang Yu, Wang Songliang, Li Longjie
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Jin Weiqi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de este proyecto es muy especial: el techo de un enorme centro comercial. Nuestro cliente quiere construir un pequeño edificio aquí para la recreación y la recepción de sus amigos. Este centro comercial se encuentra en el distrito central de negocios de la ciudad. Debido a su gran tamaño, hay varias formas de negocios en él, incluidas las compras, comidas y el entretenimiento, mientras que sus consumidores son de todas las clases de la sociedad. Es extremadamente próspero y activo, y está lleno de atracción y diversión.

Axonométrica

El diseño se inspira en esta condición única para crear un lugar totalmente diferente del entorno ruidoso. El efecto que se pretende lograr es que, cuando los visitantes pasan por las ruidosas calles concurridas y llegan al techo, se metan en un espacio puro, que está en gran contraste con los espacios circundantes.

© Jin Weiqi

Este proyecto está en el sector este del techo del centro comercial. Es un espacio en forma de U encerrado por salas con diferentes funciones. El proyecto no es grande, cubriendo una superficie de 320 metros cuadrados y un área de construcción de 220 metros cuadrados. La construcción del espacio es extremadamente simple. Un cuboide se inserta en el espacio en forma de U, y una pared se construye en el lado abierto de la forma para garantizar la privacidad. Los espacios quedan entre el cuboide y la pared, construyendo el patio.

© Jin Weiqi
Planta
© Jin Weiqi

El bambú se planta en todo el patio, creando la imagen de que el edificio está escondido en un bosque de bambú. Las áreas funcionales son muy claras en el espacio interior. Si consideramos el espacio privado y el espacio de servicio como dos cajas diferentes, el espacio entre estas dos cajas es el área pública.

© Jin Weiqi

La luz clara, el bambú blanco puro y el verde son los elementos principales del espacio. Los patios y tragaluces rodean el edificio, no solo difuminan el límite entre el interior y el exterior en la mayor medida posible, sino que también aportan iluminación natural al edificio desde todas las direcciones. Y los cambios de luz y sombra en diferentes momentos del día brindan una rica expresión al espacio. El blanco puro combina todos los elementos y materiales en el espacio interior y crea una atmósfera espacial extremadamente pura y abstracta.

© Jin Weiqi

El bosque de bambú es una metáfora de la naturaleza: crea una imagen que hace que las personas se sientan como en un bosque de bambú, disfrutando de la brisa del viento. La luz clara, el bambú blanco puro y el verde hacen que el espacio sea abstracto y etéreo, por lo que los visitantes pueden sentirse relajados y tranquilos aquí.

© Jin Weiqi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bosque de Bambú en el Techo / V STUDIO" [Bamboo Forest on the Roof / V STUDIO] 16 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887026/bosque-de-bambu-en-el-techo-v-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.