Edificio de Oficinas CLT / Tecto

Edificio de Oficinas CLT  / Tecto - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Tecto; Tecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1655
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cosmin Dragomir
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Isover, KLH, Metra, OPTIGREEN, Proclima, Warema, Zumtobel, pro clima
  • Arquitectos A Cargo: Sergiu C. Petrea
  • Team: Cristina Petrea, Sabrina Ene, Sebastian Apostol, Tania Bancila
  • Collaborating Engineers: Kurt Theiss, Armand C. Daneliuc, Nicu Curcudel, George Popescu, Vali Scutaru, Andrei Toma, Roman Chistol
  • Ciudad: Comuna Reci
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En marzo de 2014, Tecto Arhitectura fue designado para diseñar el nuevo edificio de oficinas para la fábrica de HSR en Reci, Covasna, como el primer proyecto a gran escala con estructura CLT en el sudeste de Europa. El desafío principal fue crear un edificio de oficinas para unas sesenta personas que debía proporcionar también una interfaz visual entre dos espacios antagónicos: una plataforma industrial utilizada para la producción y un paisaje natural con fuertes líneas horizontales. El objetivo del proyecto era diseñar un edificio de oficinas de dos pisos con una estructura de madera maciza (de acuerdo con las normas de construcción austriacas y rumanas), que sigue también los estándares para los criterios de Confort múltiple (de acuerdo con las directrices enunciadas por Saint Gobain )

© Cosmin Dragomir

Sin embargo, la estrategia del proyecto se basó en la máxima sostenibilidad ecológica y de largo plazo. El trabajo en equipo entre Tecto Arhitectura, el cliente y los socios del proyecto tuvo como objetivo crear una tipología de edificios de oficinas basada en la sustentabilidad ecológica y de largo plazo como un proyecto manifiesto y consecuentemente establecerlo en el mercado de la construcción de oficinas financiado por el mercado.

© Cosmin Dragomir

El flujo de trabajo de diseño siguió cuatro objetivos principales:
- Construcción mixta de madera: construcción masiva de madera y elementos de laminado encolado, prefabricación industrial.
- Estándares para Multi-Comfort de Saint Gobain: confort individualmente controlado y ambiente de trabajo de alta calidad, mayor protección contra el ruido, el método de construcción pasiva para aislamiento y hermeticidad, sistema de ventilación con recuperación de calor.
- Concepto ecológico: uso de energía geotérmica y planta de cogeneración de biomasa de alta eficiencia para calefacción y electricidad, construcción de madera, optimización de costos de servicios públicos, techos verdes, autonomía mejorada de luz natural, aumento del grado de reciclabilidad para todo el edificio.
- Arquitectura y paisaje de alta calidad.

© Cosmin Dragomir

El edificio tiene una forma compacta, que expresa claramente los espacios interiores sin aumentar la pérdida térmica. La estructura consistía principalmente en paneles CLT de construcción de madera prefabricados industrialmente y elementos de encolado, cumpliendo la premisa de que la madera es el único material de construcción verdaderamente renovable. El aislamiento térmico y acústico se logró mediante el uso de aislamiento de lana mineral estándar de la casa pasiva para paredes, losas y techos planos. Este esfuerzo de tener una envoltura efectiva con puentes térmicos reducidos en un ambiente templado, donde la temperatura exterior puede alcanzar durante el invierno -35 y 30 durante el verano- fue ayudado por el uso de ventanas y puertas de aluminio de alta eficiencia energética con protección de control solar en tres paneles en capas colocados de tal manera que el espacio interior se beneficia de la autonomía de la luz del día, la ganancia solar en invierno, la sombra durante el verano y la ventilación natural cruzada durante todo el año.

Detalles

Un elemento adicional para ayudar a la regulación de la temperatura y la humedad es el extenso techo verde que cubre todo el edificio. Un elemento adicional para ayudar a la regulación de la temperatura y la humedad en el extenso techo verde que cubre todo el edificio.

© Cosmin Dragomir

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reci, Covasna County, Rumania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas CLT / Tecto" [CLT Multi Confort Office Building / Tecto] 07 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886713/edificio-de-oficinas-clt-tecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.