La Roca / Atelier Général

La Roca / Atelier Général - Más Imágenes+ 14

Shefford, Canadá
  • Arquitectos: Atelier Général; Atelier Général
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  213
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Luminaire Authentik, Montréal-les-Bains, OlympiaTile+Stone, Shalwin
  • Equipo: Alexis Naylor, Stéphanie Plourde, Xavier Crépeau Bellefeuille, Patrick Lévesque
  • Arquitecto A Cargo: Atelier Général
  • Ciudad: Shefford
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en la ladera del monte Shefford, la residencia une una vista aérea de un lado y una topografía accidentada y ascendente, poblada por rocas y arces, por el otro.

© Adrien Williams

La idea inicial de este proyecto fue fusionarse con la montaña, anclarse en el terreno hasta que se convierta en uno con la residencia. Al ingresar al sitio desde abajo, vemos un volumen negro que parece emerger de la pendiente y desprenderse de la vegetación circundante. Su forma oscura truncada hace eco de las proyecciones rocosas que habitan el lugar. Las áreas de estar, ubicadas en el piso de arriba, ofrecen al ocupante una relación íntima con el terreno, un nivel de acceso a una naturaleza salvaje e intacta a través de una gran terraza perfilada según la topografía. En el otro extremo, la casa se eleva por encima del vacío, lo que permite un punto de vista atmosférico hacia las copas de los árboles.

© Adrien Williams
Planta nivel de suelo
© Adrien Williams

Un espacio de utilidad protegido por la proyección de la planta superior da acceso a la residencia. Desde allí, una escalera de madera conduce al piso principal, donde los espacios fluyen libremente bajo un techo plano y flotante, mostrando una estructura de madera laminada. Un curso interno circula de habitación en habitación, siguiendo las paredes exteriores. Las paredes se abren al final de cada eje para ofrecer una vista de los árboles circundantes, creando la sensación de estar protegidos bajo el techo de madera e inmersos en el bosque.

© Adrien Williams

La cocina, terminada en chapa de pino blanco, está enmarcada por dos bloques paralelos de color blanco que forman un vínculo indirecto con el comedor contiguo. Este espacio se abre completamente a la pendiente ascendente y dialoga con la roca cercana, integrada en la terraza. En continuidad con el dormitorio principal, el circuito ambulatorio continúa a lo largo de la periferia del espacio ocupado por el baño, en el centro del cual un bloque de ducha de baño se enfrenta a una gran ventana, colocando al usuario en intimidad con el bosque. Anidada entre este espacio y la sala de estar, la terraza de forma triangular se abre a una cubierta de hojas, un nido encaramado en el hueco del paisaje. Como la casa como un todo, un refugio anclado y aéreo.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Roca / Atelier Général" [The Rock / Atelier Général] 13 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886682/la-roca-atelier-general> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.