La Barquière / PietriArchitectes

La Barquière / PietriArchitectes - Más Imágenes+ 17

Marsella, Francia
  • Arquitectos: PietriArchitectes; PietriArchitectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BUGAL, Casalgrande Padana, DSA Méditerranée
  • Contratista Principal: Eiffage Construction Provence
  • Ingeniero Estructural: Yves Garnier
  • Ingeniero En Iluminación: Faro
  • Ingeniero Acústico : Yves Garnier
  • Contratista General: Eiffage Construction Provence
  • Agencia De Inspección Técnica: Alpes Contrôle
  • Coordinador Sps : Surbat
  • Paisajista: Avenir Paysage
  • Ciudad: Marsella
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Barquière es un proyecto de 62 viviendas ubicado en el distrito 9 de Marsella (Francia). El vecindario urbano ofrece al proyecto un entorno único. Dibujado de acuerdo con su contexto, este proyecto respeta todos los deseos de la familia propietaria. El propietario quería mantener el antiguo edificio del siglo XVIII. El antiguo edificio existente y la proximidad del entorno arbolado obligaron al proyecto a formar parte de una altura compleja.

© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro

Hay una dualidad entre las dos fachadas: la primera es angular y la otra es ondulada. Presenta una oposición de tratamientos arquitectónicos. Hacia el sur, una larga fachada blanca llena de balcones que fluyen se desliza por todos los apartamentos orientados hacia el jardín. Al norte, la fachada recta y angular está cubierta por un mosaico facetado blanco. Crea efectos de iluminación increíbles y se refleja en toda la cerámica. Estos efectos fluctuarán día a día, temporada por temporada, con una vista del cielo y el mar mediterráneo.

© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro
Plantas
© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro

La agencia elige trabajar con Casalgrande Padana para crear la cerámica para la fachada angular, y Bugal para crear la protección para la ondulante. Este proyecto está constituido por:
- Un edificio de viviendas para el acceso (R + 5), que incluye un ático con 62 viviendas y organizado en dos escaleras, respectivamente con 21 y 41 viviendas.
- Un estacionamiento que incluye 77 lugares (R-1 y R-2).

© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro

Este proyecto se inserta en la avenida La Barquière en un entorno boscoso y urbanizado de la ciudad de Marsella. Está ubicado en el límite de un espacio arbolado restringido, que ocupa dos tercios del sitio. Este último también contiene un edificio antiguo del siglo XIX. Esta estructura se conserva como parte de este proyecto de construcción, así como su piscina. Este proyecto fue concebido de acuerdo con el antiguo edificio conservado. Los dos edificios tienen el mismo acceso y son parte del mismo grupo organizado alrededor del bloque verde, en el corazón de Marsella. Por lo demás, la vivienda está conectada a los sistemas de agua y electricidad. Tenemos acceso al estacionamiento usando una rampa (en el terreno del sureste).

© Mathieu Ducros y Nicolas Vaccaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marsella, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Barquière / PietriArchitectes" [La Barquiere / PietriArchitectes] 10 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886605/la-barquiere-pietriarchitectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.