Guardería pública en Glyfada / KLab architecture

Guardería pública en Glyfada / KLab architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: KLab architecture; KLab architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mariana Bisti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, Plaka
  • Gestión De Proyecto: Future Constructions
  • Cliente: Municipality of Glyfada
  • Arquitecto A Cargo: Konstantinos Labrinopoulos
  • Arquitecto De Proyecto: Veronika Vasileiou
  • Equipo De Proyecto: Myrto Lantza, Kelly Kagka
  • Ciudad: Glyfada
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
© Mariana Bisti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño y la construcción de edificios públicos en Grecia es problemático, ya que el arquitecto no está a cargo de la construcción. Uno de los mayores desafíos de este proyecto fue reintroducir el papel del arquitecto como colaborador esencial.

© Mariana Bisti

Además, intentamos dar prominencia al método de construcción de prefabricación. Prefabricación, una de las condiciones del concurso, también definió la forma final del edificio ya que el módulo básico debería transportarse en un camión.

Axonométrica

El concepto del proyecto fue diseñar un edificio que se relacionara con la escala de sus usuarios y al mismo tiempo presentar una nueva tipología, la del pueblo urbano. El módulo principal se inspira en el dibujo arquetípico de una casa tal como la percibe un niño. Al replicar el módulo básico tres veces, se crea la unidad del aula.

© Mariana Bisti

La guardería fue diseñada para que todas las aulas tengan tres lados abiertos. Como consecuencia, la disposición de las aulas está organizada alrededor de un patio central, mientras que también está formada por atrios más pequeños.

© Mariana Bisti

Intentamos emplear materiales y métodos de construcción bastante comunes para crear una estructura más complicada con una pequeña huella energética. Las paredes exteriores se construyeron con un espesor de 10 cm, lo que nos permitió maximizar el área interior disponible y fueron revestidas, junto con los techos, con aislamiento en la pared exterior. Por lo tanto, al considerar también la construcción de pérgolas de madera a lo largo de la colocación cuidadosa de las ventanas en las paredes exteriores, el edificio es sostenible y proporciona comodidad a los niños.

Planta base

Por otro lado, esperamos que la vegetación se convierta en un elemento del diseño por excelencia, ya que grandes árboles de Platanus proporcionarán sombra al patio interior, mientras que otras especies de árboles resaltarán los cambios estacionales.

© Mariana Bisti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Glyfada, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Guardería pública en Glyfada / KLab architecture" [Public Nursery in Glyfada / KLab architecture] 03 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886531/guarderia-publica-en-glyfada-klab-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.