Observatorio Gemma / Anmahian Winton Architects

Observatorio Gemma / Anmahian Winton Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Anmahian Winton Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Concentric Fabrication, Foard Panels, Quinn Brothers Iron, SunBug Solar, Tresfort Metal Works
  • Contratista General: Patriots
  • Constructor: Scott Estabrooks
  • Ingeniería Estructural: RSE, Associates, Inc. - Sofya Auren
  • P E Ingenieros Técnicos De Movimiento: Gillespie Corp. 
Rotating
  • Mecanismo De Carril: THK 
Metal
  • Instaladores: Crocker Architectural Sheet Metal Co., Inc. 

Más informaciónMenos información
Cortesía de Anmahian Winton Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este observatorio astronómico privado se encuentra en una remota cumbre de montaña en el centro de New Hampshire. El sitio se caracteriza por afloramientos de granito y está situado en el centro de un paisaje "oscuro" de cinco kilómetros de radio con muy poca contaminación lumínica que obstruya la visión astronómica.

Axonométrica

El diseño de Gemma rechaza una cúpula tradicional en favor de una forma arquitectónica sintetizada que maximiza el espacio utilizable y responde al marcado contexto geográfico. Su forma continuamente facetada refleja la forma del relieve circundante, y las plataformas de hormigón en las terrazas se mueven entre lo rocoso de la cumbre y la base del edificio, tejiendo unos paisajes naturales y artificiales. Un patrón no convencional en el revestimiento de zinc, con costuras, media entre la topografía irregular del sitio y la geometría del edificio, lo que refleja la orientación de Gemma a los puntos de referencia geológicos y celestiales. Su dimensión, color y pátina evocan una relación material con los afloramientos de granito gris, mientras que su capacidad de transferencia de calor facilita la observación del cielo al minimizar la distorsión por el diferencial de temperatura.

Cortesía de Anmahian Winton Architects
Plantas
Cortesía de Anmahian Winton Architects

Como contrapunto al exterior y su contexto, el interior está revestido con madera contrachapada de abeto, creando un refugio y brindando calidez en el entorno hostil. El primer piso está compuesto por una oficina de investigación, una litera para dormir y una sala de calentamiento, y está muy bien aislado para evitar que los diferenciales de temperatura interior / exterior generen remolinos de calor que impedirían la visualización astronómica. Una escalera helicoidal conduce desde la cubierta en voladizo de la entrada hacia una grieta en el revestimiento que se abre hacia la plataforma de observación exterior. Continuando, la escalera llega a la plataforma de observación principal dentro de la torreta facetada, su interior se caracteriza por techos altos, un telescopio más grande y un conjunto de cámaras. Una persona sola puede rotar esta torreta a mano con un ensamblaje que se usa típicamente en instalaciones de fabricación de alta precisión. Una compuerta deslizante con manivela abre el telescopio hacia el cielo. Una grieta en el revestimiento de zinc crea una ventana de esquina, enmarcando a Polaris cuando la torreta está bloqueada en la posición cardinal sur.

Cortesía de Anmahian Winton Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Hampshire, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Observatorio Gemma / Anmahian Winton Architects" [Gemma Observatory / Anmahian Winton Architects] 10 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886354/observatorio-gemma-anmahian-winton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.