Casa LRC / BDB Arquitectos

Casa LRC / BDB Arquitectos - EstanteríasCasa LRC / BDB Arquitectos - Mesas, Estanterías, Ventanas, SillasCasa LRC / BDB Arquitectos - Mesas, Ventanas, Bancas, Fijación VigasCasa LRC / BDB Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasCasa LRC / BDB Arquitectos - Más Imágenes+ 21

San Isidro, Argentina
  • Arquitectos: BDB Arquitectos; BDB Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  308
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Santiago Donovan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, FV, VASA
  • Otros Participantes : Gloria Bradley, Aline Ventan, Joaquin Oñate.
  • Proyecto Estructural: Ingeniero Jorge Prieto.
  • Arquitectos A Cargo: Ignacio Balduzzi, Carolina Bertagni, Santiago Donovan
  • Ciudad: San Isidro
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa LRC / BDB Arquitectos - Mesas, Sillones, Estanterías, Fijación Vigas, Sillas
© Santiago Donovan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa está ubicada en un lote de 21,60m. de largo, con un importante desnivel de 8,50m. desde el +/-0,00 a su punto más alto en la barranca de San Isidro. Esta barranca es testimonio de la costa original y de la superficie ganada al Río de la Plata a lo largo de nuestra corta historia, motivo por el cual nos pareció importante alterarla lo menos posible.

Casa LRC / BDB Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Santiago Donovan

Mantener el perfil original del terreno permitió minimizar los esfuerzos en la resolución estructural. El resultado es una casa de hormigón armado que se va incrustando en la barranca y cuya ocupación en planta va incrementándose a medida que se retrae la pendiente del lote. Una escalera longitudinal acompaña la casa de un extremo al otro y enfatiza la intención de respetar la barranca.

Corte

La casa se implanto en forma de “L” en torno a un rellano existente en el lote para generar un patio en el 1° Nivel, este patio permite aprovechar el asoleamiento de la casa a lo largo del día.

Casa LRC / BDB Arquitectos - Ventanas, Sillas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Santiago Donovan

En la Planta Baja se encuentra el hall de entrada y los servicios, en el 1° Nivel, la parte pública de la casa (living comedor, cocina, patio y pileta), en el 2° Nivel la parte privada (dormitorios y estar íntimo) y en el 3° Nivel un estudio mirador y la terraza jardín desde donde se puede observar el río.

Casa LRC / BDB Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Santiago Donovan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LRC / BDB Arquitectos" 29 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886195/casa-lrc-bdb-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.