Greywall / YCL studio

Greywall / YCL studio - Más Imágenes+ 31

Vilnius, Lituania
  • Arquitectos: YCL studio; YCL studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  125
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Norbert Tukaj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Cercom Ceramiche, Elroma, Medžio stilius
© Norbert Tukaj

Descripción por los arquitectos. Esta casa se encuentra empotrada y escondida detrás de un muro de hormigón continuo. Esta pared se convierte en parte del interior creando una pared gris a través de todo el departamento que se convierte en un límite entre los espacios comunes y la naturaleza.

Planta
© Norbert Tukaj
Planta
© Norbert Tukaj

Al ingresar a la casa se encuentran tres materiales y colores utilizados en el interior: "gris", textura de madera y "blanco".

"El gris" se convierte en un camino que conecta el segundo piso con la sala de estar, mientras que la madera y las superficies blancas lo conectan con áreas privadas en el segundo piso: dormitorio principal, dos habitaciones para niños y baño. La misma regla se aplica al espacio habitable en el primer piso: se siente como si la pared de concreto pasara por el espacio interior mientras que todo lo demás se volviera neutral y creara una conexión entre el habitante y la naturaleza.

Las ventanas grandes dan luz y sombra en los días soleados y todas las funciones secundarias están escondidas en la pared gris: las escaleras, el cuarto de servicio, el segundo baño y la cocina se vuelven parte de esto también.

© Norbert Tukaj

Pequeños detalles escultóricos llegan al interior con un toque suave. El espejo del salón da la bienvenida con una apariencia de perspectiva distorsionada que suaviza las líneas en el diseño general. La barandilla crea un camino liviano y casi invisiblemente toca el suelo en el primer piso. La columna del espejo en la sala de estar oculta una estructura técnica masiva, pero al mismo tiempo mantiene la presencia de un espacio a través de los reflejos. Las líneas que se cruzan en el baño principal crean la ilusión de un espacio más grande de lo que es en realidad. Todos los pequeños detalles crean un conjunto interior ya que la propia arquitectura lo crea en el exterior.

Corte

Las grandes ventanas y pinturas encantarán los tonos monocromáticos de la vida cotidiana del apartamento. Día a día se vuelve más personal y animado.

© Norbert Tukaj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Greywall / YCL studio" [The Greywall / YCL studio] 24 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886042/greywall-ycl-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.